1

sábado, 29 de julio de 2017

Boca derrotó a Nacional por penales en el primer amistoso de pretemporada

Empataron 1-1 en el tiempo regular. Edwin Cardona, uno de los refuerzos, hizo el gol del equipo de Barros Schelotto. También jugó Cristian Espinoza. El encuentro se disputó en Ciudad del Este



Boca Juniors derrotó por penales a Nacional de Uruguay y se quedó con la Copa Complejo Internacional del Este. El encuentro amistoso, que se disputó en el estadio Antonio Aranda,terminó 1-1 en el tiempo regular.

Guillermo Barros Schelotto dispuso el ingreso de Cristian Espinoza, uno de los refuerzos de su equipo, desde el arranque. El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y ninguno de los dos conjuntos hizo los méritos suficientes como para irse al descanso en ventaja.
Ambos entrenadores aprovecharon el amistoso para probar a diversos jugadores y apostaron a la rotación en la segunda parte. Se hicieron varias modificaciones y, entre ellas, se produjo el ingreso del colombiano Edwin Cardona, uno de las incorporaciones más importantes que hizo Boca durante el mercado de pases.
El colombiano tuvo un papel fundamental. Leandro Barcia, quien volvió tras nueves meses fuera de las canchas por una grave lesión, marcó el 1-0 para Nacional pero, rápidamente,Cardona apareció por izquierda, se metió en el área, enganchó ante su marcador y decretó el empate 1-1 con un disparo por lo bajo. El ex jugador de Monterrey tuvo la victoria en sus pies, pero su remate desde afuera del área en el minuto final salió apenas desviado.
Guillermo Sara se lució en el cierre, atajó dos disparos en la tanda de penales y le dio la victoria definitiva a los de Barros Schelotto.
El próximo miércoles, el conjunto "Xeneize" jugará un amistoso ante Villarreal de España. Será una nueva oportunidad para el mellizo para probar a sus refuerzos y consolidar el funcionamiento del equipo de cara al inicio de las competencias oficiales.
Formaciones iniciales:
Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Julián Chicco, Fernando Zuqui, Cristian Espinoza, Walter Bou y Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Nacional: Esteban Conde, Alfonso Espino, Agustín Rogel, Rafael García, Erick Cabako; Felipe Carballo, Diego Arismendi, Álvaro González, Sebastián Fernández, Rodrigo Aguirre y Tabaré Viudez. DT: Martín Lasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario