1

miércoles, 12 de julio de 2017

Boca acelera para sumar cuatro refuerzos más

El Xeneize está cerca de sumar a Wanchope Ábila y a Espinoza, mientras que también negocia por Cardona y Jesús Medina. El equipo de Guillermo arranca la pretemporada el lunes y ya tiene algunos amistosos confirmados.



A cinco días del arranque de la pretemporada, Boca tan solo se aseguró un refuerzo en este mercado de pases: Paolo Goltz. El resto de las incorporaciones todavía no se cerraron, aunque algunas están muy ceca de concretarse.



Para que se defina la llegada de Ramón Ábila resta que el Xeneize confirme que se hará cargo de la deuda que tiene Cruzeiro con Huracán (1.500.000 dólares) por el 50 por ciento de la ficha y además le cederá a préstamo a dos juveniles al club de Parque Patricios.
Lo de Cristian Espinoza está al caer y solamente falta que Boca arregle con Villarreal la cifra de la opción de compra para que el ex jugador del Globo se incorpore por 12 meses con opción a extenderlo a 18. El contrato con el futbolista ya está acordado.
El colombiano Edwin Cardona no arrancó la pretemporada con Monterrey y avisó que tampoco continuará en el equipo mexicano. Ya le hizo un guiño a la chance de llegar al Xeneize y la idea sería contratarlo a préstamo o comprar un porcentaje del pase, por su poder de reventa.
El más desconocido es Jesús Medina, mediocampista paraguayo de 20 años que milita en Libertad y que podría ponerse la camiseta de Boca. La operación podría avanzar por una suma cercana a los 2.500.000 dólares por la mitad de la ficha.  
El plantel volverá al trabajo el lunes en el Complejo Pedro Pompilio y el miércoles viajará a Ciudad del Este para hacer la pretemporada hasta el 29 de julio. Ese día jugará un amistoso en el Chaco, luego recibirá a Villarreal el 2 de agosto, el 5 visitará a Gimnasia y el 8 enfrentaría a Vélez en Salta.
Mientras los jugadores están de vacaciones, Juan Manuel Insaurralde se entrena por su parte y comenzará las tareas junto al grupo. El defensor fue operado de un desprendimiento del aductor derecho y ya está en óptimas condiciones para ser tenido por Guillermo Barros Schelotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario