1

lunes, 12 de junio de 2017

Los 15 jugadores que vuelven a Boca al finalizar el torneo

El 30 de junio se vencen los prestamos de varios futbolistas que deben retornar al "Xeneize". Guillermo deberá evaluar a quien tendrá en cuenta para la próxima temporada

Télam

El torneo local todavía no finalizó. A falta de tres fechas, tanto Guillermo Barros Schelotto como todo el plantel de Boca Juniors tienen la cabeza metida en la definición del certamen y la gran posibilidad de coronarse campeón. Pero el entrenador también deberá empezar a diagramar la próxima temporada y evaluar a quienes va a tener en cuenta, ya que al club retornarán de sus préstamos 15 jugadores.

El 30 de junio se terminan los contratos de varios futbolistas que elXeneize cedió a distintos clubes, por lo tanto tendrán que volver y ponerse a disposición del técnico.
Andrés Chavez pretendido por el Cruz Azul de México (AP)
Uno de los casos es el de Andrés Chávez. El delantero se encontraba en el San Pablo, pero el club brasileño ya no lo tendrá en cuenta. El ex Banfield es pretendido por el Cruz Azul de México y tendría grandes chances de irse ya que el club pretende recuperar parte de la inversión que hizo por el 50% de su pase (2,5 milones de dolares).
El resto de los delanteros que regresarán son Francisco Di Franco (AEZ Zakakiou de Chipre), Mauro Dalla Costa (Colón) y Nicolás Benegas(Quilmes). Se presume que Guillermo no los tendrá en cuenta ya que prefiere darle rodaje al juvenil Marcelo Torres, que tuvo grandes actuaciones con el seleccionado Sub 20.
También llegarán Agustín Bouzat, de gran presente en Defensa y Justicia y del gusto del DT, y Guido Vadalá (Unión de Santa Fe). La mitad del pase de este último pertenece a Juventus y será el club italiano el que decida el futuro del rosarino.
Andrés Cubas sólo jugó un partido en el Pescara de Italia y podría ser una variante ante la lesión de Sebastián Pérez (NA)
Andrés Cubas sólo jugó un partido en el Pescara de Italia y podría ser una variante ante la lesión de Sebastián Pérez (NA)
Entre los volantes, el caso mas resonante es el de Andrés Cubas, que disputó apenas un encuentro con el Pescara de Italia. Si bien el misionero de 21 años vistió 44 veces la camiseta de Boca entre 2014 y 2016 ypodría ser una buena alternativa ante la baja de Sebastián Pérez (le quedan tres meses de recuperación), la dirigencia pretende vender al mediocampista por 4 millones de dólares. Lo mismo ocurre conGonzalo Castellani (Defensa y Justicia). Mientras que Tomás Pochettino (también en el club de Varela) y Franco Cristaldo (Rayo Vallecano de España) serán analizados por el cuerpo técnico.
Por el lado de los defensores, desde el Xeneize pretenden volver a ceder a Nicolás Colazo (Melbourne City de Australia) a un club del exterior. Distintos son los casos de Pedro Silva Torrejón (Southampton) yFernando Evangelista (Atlético Tucumán), quienes podrían llegar a tener un lugar en el lateral izquierdo debido a que Jonathan Silva deberá volver al Sporting de Lisboa. A Leandro Marín (Arsenal de Sarandí) y Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba) se les buscará un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario