1

jueves, 22 de junio de 2017

Guillermo Barros Schelotto: "Fuimos los mejores"

El técnico xeneize destacó las virtudes de su equipo. "Tratamos de ir a buscar cada partido y lo logramos", aseguró, y elogió a Centurión ("tiene la sangre de Boca") y Benedetto: "Es increíble el promedio de gol que tiene".



Guillermo Barros Schelotto dialogó con No Todo Pasa y analizó el campeonato obtenido por Boca: "Fuimos los mejores. Tratamos de ir a buscar cada partido y lo logramos. En estas 29 fechas hemos logrado marcar la diferencia".

Y repasó: "En algún momento en el medio del campeonato le habíamos sacado seis o siete puntos al segundo. También creíamos que no era real, sabíamos que en algún momento se iba a cortar, pero nosotros teníamos individualidades que nos iban a hacer ganar los partidos, confiábamos en la jerarquía de nuestros jugadores. Tuvimos un nivel muy alto de juego, en la primera rueda con Sarmiento, Temperley y Quilmes tuvimos una diferencia notable. En la primera parte Estudiantes había arrancado muy bien, después apareció San Lorenzo y sobre el final Banfield".
Además, elogió al goleador del equipo: "(Darío) Benedetto superó las expectativas en cuanto a cantidad de goles, pero cuando pensamos en Benedetto pensamos en un jugador de área y de afuera del área. Yo le decía que si va a ir a Europa no le voy a decir que se quede, pero si no, que se quede. Boca el año que viene ya está en la Libertadores y está buena la exigencia que te da el club. Es una decisión también personal de él. Es increíble el promedio de gol que tiene, es igual al de Martín (Palermo)". También se refirió a Ricardo Centurión: "Cometió algunos errores fuera de la cancha, pero tiene la sangre de Boca".
Respecto al tema incorporaciones, admitió: "Nos vamos a tener que reforzar porque a (Jonathan) Silva y (Fernando) Tobio se les termina el préstamo. Se va (Rodrigo) Bentancur, a mitad de año se nos fue (Carlos) Tevez. Queremos reforzarnos porque la exigencia nuestra también crece". Sobre un eventual retorno del Apache, el Mellizo fue cauto: "Carlos tiene dos años de contrato en China, hasta diciembre de 2018. Obvio que es un jugador importante". Y descartó buscar un refuerzo para el arco: "Por ahora no voy a buscar un arquero".
Por último, dejó una reflexión personal sobre la continuidad en su cargo: "Supongo que si no salía campeón, igual iba a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario