1

jueves, 29 de junio de 2017

El futuro de Ricardo Centurión: en San Pablo esperan su regreso, pero Boca podría hacer un esfuerzo

El club brasileño anticipó que no aceptará un nuevo préstamo del delantero; desde la entidad auriazul intentarán bajar las pretensiones paulistas para comprar su pase

Ricardo Centurión (@BosterosDeLey)

El préstamo de Ricardo Centurión en Boca desde San Pablo concluirá este viernes. El futuro del delantero es, hoy, una incógnita: desde el club argentino, la primera certeza es que no se pagará el precio original de 6.200.000 dólares que la entidad brasileña fijó por el jugador, de 24 años. La situación es conocida: Centurión rindió muy bien y fue una de las figuras del flamante campeón del torneo argentino, pero las lesiones y los numerosos problemas extrafutbolísticos, con su correspondiente repercusión mediática, no ayudan para que Boca haga el esfuerzo para abonar el pase completo.



En este sentido, una de las opciones que manejaba Boca era renovar el préstamo; una variable desechada de inmediato por San Pablo, que pretende una transferencia definitiva. En principio, durante la reunión que tuvieron en esta semana, el entrenador Guillermo Barros Schelotto se inclinó por contar con Centurión para la próxima temporada, y el presidente Daniel Angelici estaría dispuesto a comenzar gestiones para bajar la cotización del delantero, que podría volver a ser un titular indiscutido, sobre todo si se concreta la salida de Christian Pavón al fútbol ruso.

Desde el club paulista, el director deportivo Vinicius Penotti aseguró: "Centurión es un gran jugador y a préstamo no se irá más. Si Boca no paga su pase, deberá volver a Brasil". El problema es que los clubes brasileños tienen un tope de cinco jugadores extranjeros, y Centurión sería el séptimo en esa nómina, por eso también ven con buenos ojos la posibilidad de transferirlo en una cifra no menor a los 4,5 millones de euros, según señaló el diario deportivo Lance!

Si esa oferta no llega, Centurión se quedará en San Pablo. "Todos los jugadores son importantes y deben ser valorizados, principalmente por lo que costó Centurión. Si vuelve, vamos a intentar contar con él de la mejor manera posible, es una pieza importante y con un gran valor de mercado. En Boca le fue muy bien. Tuvo deslices pero, dentro del campo, jugó muy bien. Es un patrimonio del club y tenemos que cuidarlo", consideró el entrenador, el legendario ex arquero Rogério Ceni. En su primera etapa en San Pablo, Centurión disputó 81 encuentros, marcó ocho goles y dio nueve asistencias, muchas veces entrando como suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario