1

domingo, 4 de junio de 2017

Después de un año y 13 días a Boca le cobraron un penal en el torneo local

Fernando Rapallini otorgó la pena máxima al "Xeneize" ante Independiente. La última ejecución desde los doce pasos había sido el 22 de mayo del 2016



Después de un año y 13 días, a Boca le cobraron un penal en el torneo local. Fernando Rapallini fue el árbitro encargado de sancionar la dura falta que Alan Franco cometió sobre Pablo Pérez en el área y que Darío Benedetto cambió por gol para la victoria parcial por 1-0 ante Independiente en la Bombonera.


La última vez que al "Xeneize" le habían dado un penal había sido el 22 de mayo del 2016, también en condición de local. Aquel día, el árbitro Fernando Echenique cobró una mano de Barboza en el área y Federico Carrizo remató desde los doce pasos, pero su disparo fue contenido por el arquero Gabriel Arias. El encuentro, finalmente, fue un empate 0-0.

"Nos cobran un penal por año", había reclamado Guillermo Barros Schelotto semanas atrás, cuando su equipo igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata y el árbitro de aquel encuentro no sancionó lo que el DT consideró que fue una falta sobre Benedetto en el área.
Ante Independiente, 378 días después del último penal, Boca tuvo una pena máxima a su favor y Benedetto no falló. La sanción llegó en un momento clave para la definición del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario