1

jueves, 15 de junio de 2017

Carlos Tevez: contó cuándo decidió irse de Boca y le pegó duro a Riquelme

El Apache, jugador de Shanghai Shenhua, dijo que no tenía "más fuerzas" para seguir en el club xeneize

Tevez

Carlos Tevez rompió el silencio y por primera vez habló desde China de lo que fue su salida de Boca a fines del año último. En diálogo con TyC Sports, el Apache contó cómo se dio su salida del xeneize, pese a los pedidos hasta de su propia familia para que no aceptara la millonaria oferta delShanghai Shenhua de China, que le paga 40 millones de dólares por dos años de contrato.


"Tomé la decisión de irme de Boca en el último partido... sé que a muchos les molestó la salida en silencio. Mi hija mayor me decía, llorando en el vestuario, que no me fuera. Acepté la oferta de China porque creía que no tenía más fuerzas para seguir", explicóCarlos Tevez.
El Apache contó que, apenas recibió la oferta del club chino, dijo que no. Sin embargo, a medida que pasaron los días y por cosas "que vivió", decidió irse de Boca. "No había palabras para curar el dolor de la gente de Boca. Tuve que hacer mi duelo. No fue fácil", señaló Carlitos, quien atacó a los medios: "Mi silencio le molestó más a los periodistas que a los hinchas, ellos fueron los que me pegaron".
Sobre su futuro y una posible vuelta al club para el 2018, Tevez fue contundente: "Sinceramente, no sé si voy a volver a fin de año".
Tevez valoró la gestión de Daniel Angelici, el presidente de Boca, y sostuvo que lo aconsejó todo el tiempo. "Me dijo, como amigo, que pensara en mi familia. Pero como presidente me pedía que me quedara", dijo. Luego fue más allá, analizando el club: "Cuando me fui la primera vez, Boca era copero. Pero cuando regresé, me encontré con un club diferente".
Sobre su futuro y una posible vuelta al club para el 2018, Tevez fue contundente: "Sinceramente, no sé si voy a volver a fin de año".

Le pegó duro a Riquelme


Cuando le consultaron por Juan Román Riquelme, Tevez fue duro con él. "Riquelme siempre tira para abajo a los jugadores de Boca, no les hace bien. Habla cuando el equipo anda mal o le va bien a River", señaló Carlitos y siguió: "Respeto a Riquelme como ídolo. Antes no tenía amigos periodistas y ahora toma mates con ellos. Me banqué un año y medio que hablara". Y remató: ""Riquelme era ídolo adentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear".

 "Riquelme en su momento se fue de Boca... se fue a Barcelona, después a Villarreal. Volvió cuando se quedó sin contrato y tuvo que ganar una Copa Libertadores para que lo mantengan en el club. Es fácil hablar de afuera...", comenzó diciendo Carlos Tevez en una entrevista con TyC Sports desde China.

Luego fue más allá y apunto contra uno de los máximos ídolos de Boca: "Yo estuve un año y medio en el club. Cada vez que perdíamos, salía a criticar a los jugadores. Cada vez que River ganaba aparecía en los medios diciendo lo bien que jugaba el equipo de Marcelo Gallardo. Cuando jugaba no tenía amigos periodistas, ahora toma mate con ellos".

Luego Carlos Tevez disparó: "Las declaraciones de Riquelme no le hacen bien a Boca. Era un ídolo adentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear. Boca está por encima de cualquier ídolo. No es Tevez, Riquelme o cualquier otro jugador: es su pueblo", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario