1

viernes, 12 de mayo de 2017

Guillermo Barros Schelotto: "No vamos a especular, vamos a salir a ganar"

El entrenador de Boca adelantó que su equipo saldrá a ganar ante River y precisó qué es lo que le preocupa del “Millonario”. También habló de su encuentro con el presidente Mauricio Macri y de la polémica por los penales que no le cobran al “Xeneize”



Guillermo Barros Schelotto habló en la previa de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. El entrenador del "Xeneize" no confirmó la formación de su equipo para el domingo, pero anticipó que, juegue quién juegue, su conjunto tendrá como misión atacar a su rival.




"Va a ser un partido de mucha ida y vuelta,  con llegada y búsqueda de los dos", analizó el mellizo y planteó que, más allá de los once que salgan a la cancha, su idea es que su equipo "siempre se sostenga del mismo modo, con la misma intención y calidad".

Respecto del River de Marcelo Gallardo, señaló: "Tiene las condiciones de un equipo grande, con buenas individualidades y dos delanteros que están haciendo goles. Tiene un montón de cosas de las que tenemos que estar precavidos, pero así también las tienen Boca".

Guillermo no confirmó el equipo para el domingo (Prensa Boca)
Guillermo no confirmó el equipo para el domingo (Prensa Boca)

Para Guillermo no es determinante la presencia de "Nacho" Fernández en "El Millonario" ya que si no está el ex Gimnasia, "va a jugar otro jugador de calidad muy parecida".

"¿Lo que preocupa de River? Es el clásico rival, es un clásico el que nos toca jugar y la importancia es muy grande. Estamos preocupados por jugar un partido que es muy importante. Tenemos la preocupación lógica de un clásico", planteó.

Al ser consultado sobre el valor del resultado del domingo, el DT del "Xeneize" no dudó: "Ganemos, empatemos o perdamos vamos a seguir punteros. Lo más importante que enfrentamos es el clásico. Es el partido que la gente quiere ganar, el que cuando se larga el torneo buscás la fecha en que se juega, es el partido más lindo por jugar. Es en lo que debemos pensar y en lo que debemos tener la cabeza puesta".

"Tenemos una forma de jugar y la sostenemos. El rival puede hacer que defendamos más de lo que atacamos o al revés, pero el espíritu es salir a atacar", recalcó Guillermo y reiteró: "No vamos a especular, vamos a salir a ganar como lo hacemos hace 23 fechas".

El mellizo dirigirá su segundo clásico en la BOmbonera (NA)
El mellizo dirigirá su segundo clásico en la BOmbonera (NA)

Sobre el almuerzo que mantuvo con el presidente Mauricio Macri el jueves, dijo: "Coincidió la reunión justo antes del clásico, pero muchas veces nos juntamos con el Presidente. Me pidió dejar todo y, más allá del resultado, transpirar la camiseta".

En tanto, en relación a la polémica por el hecho de que a Boca no le cobran un penal a favor hace más de un año, sostuvo: "No quiero meter presión ni meto presión diciendo hace cuánto no nos cobran un penal. Me resulta estúpido pensar que pueda meterle presión a un árbitro como (Patricio) Loustau o a cualquier árbitro argentinos, que son los mejores de Sudamérica".

"Vamos a jugar al máximo, tenemos que estar metidos, concentrados, dar todo, dejar todo y estar alerta. Podés ganar o perder, pero no podemos dejar de lado el transpirar la camiseta. Eso el hincha de Boca lo sabe y lo reconoce", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario