1

martes, 9 de mayo de 2017

Fabra habló de los insultos y Trucco se hizo el distraído: "No escuché nada"

El lateral de Boca Juniors, Frank Fabra, habló este martes (09/05) tras los insultos racistas que sufrió durante el partido que el “Xeneize” igualó 0-0 el último sábado frente a Estudiantes de la Plata que correspondió a la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División que “me sentí un poco mal pero no es verdad que fueron los jugadores, aunque sí ciertos hinchas. Los jugadores rivales no me dijeron nada, eso es mentira, todo fue de parte de la tribuna” y agregó que “me dijeron de todo; negro, mono, me dijeron muchas cosas. Que me vaya a mi país. Gago escuchó todo lo que se decía en las tribunas y le dijo al árbitro para que parase el partido. Eso me hizo sentir querido por mis compañeros”. Por otro lado, el árbitro del encuentro Silvio Trucco ratificó lo hecho en ese partido en que “viéndolo por TV ratifico lo que hice en la cancha. Estoy satisfecho con el partido que hice” y añadió que “creo que tuve una buena actuación”. En referencia a los insultos contra Fabra, Trucco señaló que “no escuché nada. Si hubiera escuchado algún canto discriminatorio con Fabra, paraba el partido”. Sí corroboró la versión de Gago, según la cual el volante lo alertó sobre los cantos discriminatorios.

Fabra habló de los insultos y Trucco se hizo el distraído: “No escuché nada”

Frank Fabra habló por primera vez este martes (09/05) acerca de los insultos racistas que sufrió el último sábado durante el partido que animaron Boca y Estudiantes de la Plata que correspondió a la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División en que “me dijeron de todo: 'negro', 'mono', que me vaya a mi país” y agregó que “me sentí un poco mal pero no es verdad que fueron los jugadores, aunque sí ciertos hinchas. Los jugadores rivales no me dijeron nada, eso es mentira, todo fue de parte de la tribuna”.


Por lo tanto, el colombiano reconoció que “no es la primera vez que me pasa, pero yo trato de no prestarle tanta atención. Pero el sábado lo escuché bien”.
Además, Fabra hizo una reivindicación de su color de piel en que “no me siento más ni menos que nadie por mi color. Le doy gracias a mi mamá y a Dios por haberme hecho negro. A muchos les duele y no les gusta que se metan con eso”
Por otro lado, el árbitro del encuentro Silvio Trucco ratificó lo hecho en ese partido en que “viéndolo por TV ratifico lo que hice en la cancha. Estoy satisfecho con el partido que hice” y añadió que “creo que tuve una buena actuación”
También, al árbitro se lo criticó por no cobrar una supuesta falta de Santiago Ascacibar sobre Darío Benedetto y otra de Agustín Rossi, quien salió a despejar y derribó a Juan Cavallaro. Sobre esta última, el juez detalló que “Rossi toca el balón y no tiene intención de chocar con el jugador de Estudiantes”
A raíz de esta última jugada, Nelson Vivas comenzó a protestar y fue expulsado. Luego, se arrancó la camisa y se fue a los insultos, opinó en que “me sorprendió su reacción”.
En tanto, Trucco señaló que no escuchó los insultos a Fabra: “No escuché nada. Si hubiera escuchado algún canto discriminatorio con Fabra, paraba el partido”. Sí corroboró la versión de Fernando Gago, según la cual el volante lo alertó sobre los cantos discriminatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario