1

viernes, 14 de abril de 2017

Después de 45 partidos, los Barros Schelotto podrán repetir la formación en Boca

Por primera vez en su ciclo en la entidad de la Ribera, el domingo, ante Patronato, los Mellizos podrán utilizar a los mismos once futbolistas que derrotaron 3 a 1 a Vélez en la fecha pasada

Los once de Boca que le ganaron a Vélez, los mismos que recibirán a Patronato el domingo

Diferentes circunstancias hicieron que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no repitieran, hasta ahora, una misma formación titular dos veces seguidas. Esa curiosa racha llegaría a su fin el próximo domingo, cuando la alineación inicial ante Patronato sea la misma que saltó a la cancha en Liniers para el triunfo del fin de semana pasado frente a Vélez. Luego de la mejor actuación del año y de no mediar imprevistos, Boca se prepara sin variantes para buscar su cuarto triunfo consecutivo y reforzar todavía más la condición de líder del torneo de primera división .




El obstáculo de partida que impidió a los Mellizos repetir equipo fue la doble competencia. Al otro día de firmar su contrato y con apenas un entrenamiento, afrontaron su primer partido ante Racing por la Copa Libertadores. Con el foco en el certamen internacional, las formaciones variaban en los compromisos por el campeonato local. Luego fueron los imponderables generados por lesiones y expulsiones, las citaciones a los seleccionados y también las determinaciones tácticas las que no dieron lugar a encadenar los mismos nombres ante un rival y el siguiente. Guillermo aseguró entonces que si bien sería problema cambiar los once jugadores de un partido a otro, no le preocupaba verse obligado a modificar algunas piezas de un encuentro al siguiente.

A fines del año pasado todo estaba dado para repetir frente a River la misma formación que había derrotado a Racing, pero el día anterior al superclásico Guillermo Sara sufrió una luxación de hombro de la que todavía se recupera. Ahora, después de 45 partidos del equipo con cada formación distinta de la anterior, los Barros Schelotto se sentarán en el banco xeneize sin variantes respecto del último encuentro.

En sus 13 meses de gestión al frente del equipo, los Mellizos utilizaron 43 futbolistas (4 arqueros, 10 defensores, 19 mediocampistas y 10 delanteros)

En sus 13 meses de gestión al frente del equipo, los Mellizos utilizaron 43 futbolistas (4 arqueros, 10 defensores, 19 mediocampistas y 10 delanteros) y modificaron la disposición táctica, del 4-3-3 al 4-2-3-1 para ubicar a Carlos Tevez detrás del centrodelantero; y tras la ida del ídolo al fútbol chino, en el reinicio del torneo la determinación fue la vuelta al 4-3-3, pero en un ordenamiento más elástico que por momentos ubicada a Ricardo Centurión de enlace, como sucedió ante Banfield y Talleres.

La primera formación titular de los Barros Schelotto, en marzo del año pasado, había sido con Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Tevez y Andrés Chávez. De aquel equipo frente a Racing a este que derrotó 3-1 a Vélez y que todo indica que recibirá el domingo a Patronato solamente se mantienen dos apellidos: Insaurralde, que volverá a formar la zaga con Santiago Vergini (único futbolista que lleva disputados todos los minutos de Boca en el torneo), y Pérez, líder futbolístico del equipo durante la ausencia de Gago.

Firme en la cima del campeonato y habiendo sumado 31 de los últimos 36 puntos en juego, Boca irá por su cuarta victoria en fila. La buscará con Agustín Rossi en el arco; Vergini e Insaurralde en la zaga central y Gino Peruzzi y Frank Fabra en los laterales; un mediocampo armado con Wilmar Barrios como mediocentro y Pérez y Rodrigo Bentancur en los costados; mientras que la delantera tendrá a Cristian Pavón en un extremo, Ricardo Centurión en el otro y Darío Benedetto en el centro del ataque. Así, por primera vez en más de un año, Boca volverá a ser será el mismo que siete días antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario