1

domingo, 26 de marzo de 2017

San Juan, el lugar ideal para que Boca recupere la confianza en el Torneo de Primera División

En esta ciudad, el equipo de la Ribera se siente mimado y como en casa; es el escenario que precisaban los Xeneizes para levantarse tras el tropiezo ante Talleres; desde las 16.30.

Fernando Gago llega al hotel en San Juan, una provincia que cobija a Boca con cariño

El viaje no le podría haber caído mejor a Boca . En esta ciudad, el equipo que conducen los Barros Schelotto se siente como en casa. Querido, mimado y protegido. Los sanjuaninos le irradian su amor al plantel xeneize cada vez que pisa estas tierras.



Ocurrió en octubre de 2015, cuando los dirigidos por Rodolfo Arruabarrenaderrotaron 2 a 0 al Lanús de los Mellizos para acceder a la final de la Copa Argentina de ese año. Se repitió en junio del año pasado, cuando por la misma competencia el conjunto azul y oro goleó 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, por los 32avos de final. Y también se dio en febrero de 2016, hace 13 meses, cuando Daniel Osvaldo se infiltró y agravó una lesión en su pie izquierdo, y junto a Carlos Tevez salieron a sostener al trastabillante Vasco y se llevaron una importante victoria por 1 a 0 con gol del Apache.

Esta tarde no será la excepción. Boca será otra vez local en el estadio del Bicentenario. Más que nunca, porque los hinchas xeneizes agotaron las 15.000 localidades que puso a disposición San Martín (8.000 populares y 7.000 plateas).

El escenario y el contexto son ideales para lo que necesita el equipo de la Ribera: dejar rápido atrás la derrota frente a Talleres. La primera de los Mellizos en la Bombonera por torneos locales. Un tropiezo que dolió, y mucho, y que le impidió al líder del campeonato duplicar y elevar a seis puntos su ventaja sobre sus escoltas San Lorenzo y Newell´s

Este encuentro pudo haberse postergado. La "fecha optativa" extendió un manto de incertidumbre, hasta que Boca se aseguró que Fernando Gago , su capitán y pieza fundamental en la estructura, no sería convocado por Edgardo Bauza para la doble fecha de Eliminatorias. Fue eso y las negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes. El club cuyano dejó entrever que si se postergaba, no sería el estadio del Bicentenario el escenario de la nueva fecha, y además ofreció 15.000 localidades para los visitantes. La noticia alegró a los Mellizos, que pretenden darle continuidad y ritmo de competencia a su equipo luego del prolongado parate de verano, entre el receso de enero y la huelga de febrero.

¿Cómo reaccionará el Xeneize tras la caída frente a los cordobeses? Es un misterio que comenzará a resolverse desde las 16.30, cuando el balón ruede bajo las órdenes del árbitro Fernando Espinoza. La última vez que los de la Ribera se encontraron en esta situación por el campeonato doméstico fue hace siete meses, tras la caída ante Lanús, en el Sur, en el debut. Luego de eso llegó una goleada de local frente a Belgrano por 3 a 0, con goles de Tevez, Pavón y Fabra. Más tarde, tras el duro golpe que significó la eliminación en la Copa Argentina frente a Rosario Central, los dirigidos por los Mellizos encadenaron una racha de seis victorias y un empate, que se cortó hace siete días.

¿Y la defensa? ¿Cómo habrán asimilado durante la semana la responsabilidad de toda la última línea en el segundo gol de Talleres? ¿Alguno de ellos volverá a exponerse a "malas decisiones" como remarcó Guillermo?

Con el regreso de Ricardo Centurión (dejó atrás su lesión en el hombro derecho e ingresará por Junior Benítez) y de Jonathan Silva (reemplazo obligado de Frank Fabra, convocado junto a Wilmar Barrios al seleccionado de Colombia), Boca buscará una victoria que le permita mantenerse en soledad en la cima de la tabla y, a la vez, recuperar la confianza extraviada. Para ello, nada mejor que el cariño, los mimos y el aliento que lo cobija cada vez que pisa suelo sanjuanino

Probables formaciones


San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi y Mauricio Casierra; Javier Capelli, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Ezequiel Montagna; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Arian Pucheta. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Bicentenario de San Juan.

Hora: 16.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario