lunes, 27 de febrero de 2017

¿Warner o Rossi? ¿Benedetto o Bou? El 1 o el 9 de Boca, los casilleros que deben completar los Barros Schelotto

Los Mellizos aún no definieron quiénes serán los titulares en la reanudación del torneo; "Me tocó vivir la época de los once de memoria y también la de los once mejores; Ante Banfield pondremos lo mejor", dijo Guillermo

Como quería Guillermo, Rossi ya sabe lo que es defender el arco de Boca

Las pretemporadas sirven, básicamente, para poner a un plantel en forma, para darles a los jugadores una base física acorde a la exigencia deportiva del año y, también, para probar, analizar, corregir errores y tomar decisiones.




En el caso de Boca , la ecuación no es muy distinta. Los Barros Schelotto evaluaron a sus dirigidos, modificaron algunas piezas, insinuaron cambios y quitaron presiones, como fue el caso del arquero Agustín Rossi , que debutó el sábado ante Colón para sentir qué se siente antes de un estreno imprevisto y de urgencia, como ocurrió con Axel Werneren diciembre, cuando tuvo que salir al Monumental a enfrentar a River sin tener ni un minuto jugado con la camiseta de Boca.

Si se destraban algunas complicaciones, el próximo fin de semana volverá el fútbol a la Argentina. Y es por eso que en el caso de los Mellizos serán horas de decisiones, rumbo a la reanudación del torneo que tiene al equipo de la Ribera en la cima de las posiciones.

Aunque la presentación de Rossi fue buena, el que parte adelante para ser titular contra Banfield es Werner. El cuerpo técnico le destacó la rápida recuperación tras el error de cálculo que derivó en gol de Aldosivi, a comienzos de febrero en Mar del Plata.

En el otro extremo del campo, existe otra pulseada que se dirime con juego y con goles. El centro delantero titular es Darío Benedetto, pero lo de Walter Bou es sorprendente. El entrerriano aprovecha cada oportunidad y paga inflando redes ajenas. El ex Gimnasia parece insaciable, y lo ratifica cada vez que sale a jugar con la camiseta azul y oro. Marcó 13 hasta aquí entre partidos amistosos y oficiales: dos más que el ex Arsenal, en menor cantidad de minutos.

"La pretemporada nos sirvió para probar y ver muchas cosas. Me tocó vivir la época de los once de memoria y también la de los once mejores. Pondremos lo mejor ante Banfield", declaró Guillermo tras la victoria ante Colón, en Santa Fe. Y se mostró confiado: "Estamos muy tranquilos por todo lo que vimos en esta pretemporada demasiado larga y rara."

Preocupación por Tobio

Fernando Tobio, autor del 1 a 1 parcial frente a Colón, presenta una molestia en el isquiotibial derecho, según el parte médico oficial que dio a conocer por Boca Si el defensor no se recupera en tiempo y forma, ante Banfield será Leonardo Jara el que comparta la zaga central con Santiago Vergini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario