1

martes, 21 de febrero de 2017

Rodrigo Bentancur perdió 3 kilos en el Sudamericano Sub 20: el plan para recuperarlo y una señal de alerta para el cuerpo técnico

El volante uruguayo regresó con menos peso y lo mismo sucedió que otros futbolistas que representaron a la selección argentina

Guilermo y Gustavo, preocupados por el peso de Bentancur

"Bentancur es un buen refuerzo. Es una rueda de auxilio para los volantes, con llegada al área y con ida y vuelta". El elogio de Guillermo Barros Schelotto el viernes último sobre el volante uruguayo no es nuevo. El Mellizo considera al mediocampista de 19 años una pieza clave para Boca . Y por eso lo esperaba con tanta expectativa luego del gran torneo Sudamericano Sub 20 del pibe con la selección de Uruguay.




Con lo que no contaba el DT era con que Bentancur regresase al club de la Ribera con tres kilos menos y con una evidente pérdida de masa muscular. Por eso, el cuerpo técnico decidió no exigirlo demasiado y volver a ponerlo a punto físicamente y acondicionarlo, con un régimen alimenticio especial y con trabajos a la par del grupo, para evitar lesiones.

Algo similar ocurre con los otros tres jóvenes del plantel que representaron a la Argentina en el torneo realizado en Ecuador. Marcelo Torres, Julián Chicco y Nahuel Molina Lucero perdieron entre 3 y 7 kilos durante el Sudamericano. Los tres se sumaron al trabajo de la Reserva, aunque cuando recupere su plenitud física, el Chelo comenzará a trabajar con la Primera.

Tras su muy buena actuación en el Sudamericano , donde se consagró campeón con Uruguay, el volante de 19 años recuperó su rol protagónico entre los habituales titulares. Y aunque la práctica fue a puertas cerradas, LA NACION pudo saber que el plantel realizó unas serie de trabajos tácticos en el Complejo Pompilio, en donde lo más destacado pasó porque Bentancur volvió a realizar trabajos en el mediocampo junto a Fernando Gago.

Por otro lado, y contrario a las versiones que aseguraban que ya había retirado sus pertenencias del club, Federico Carrizo volvió a entrenarse aparte (ayer lo hizo junto a la Reserva), a la espera de definir en las próximas horas su inminente regreso a Rosario Central. Según fuentes cercanas al futbolista, Pachi ya se despidió de sus compañeros y sólo quedan detalles para concretar la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario