1

jueves, 5 de enero de 2017

Sin refuerzos y con la duda por Gago, el Boca modelo 2017 empezó a rodar

Tal como se esperaba, la gran ausencia en los entrenamientos en Ezeiza fue la del Apache; cuatro juveniles fueron convocados por Guillermo Barros Schelotto




Boca empieza a prepararse y piensa en el futuro inmediato. El equipo deGuillermo Barros Schelotto condujo este jueves el primer entrenamiento de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, de cara a los compromisos amistosos que inician el 21 de este mes y la reanudación del torneo local, prevista para febrero. Sin incorporaciones, lo que más brilló bajo el sol del predio fue una ausencia: la de Carlos Tevez.






 Es sabido: Tevez ya finalizó su luna de miel y pronto se incorporará a Shanghai Shenhua , su nuevo equipo en China, que arrancó la pretemporada el pasado martes bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Poyet.

En Ezeiza también estuvieron ausentes el arquero Guillermo Sara, por lesión, y Rodrigo Bentancur, quien está de permiso para asumir compromisos con la selección Sub 20 uruguaya que se prepara para el Sudamericano de la categoría (a jugarse en Ecuador del 21 de enero al 11 de febrero). Otro ausente fue Andrés Cubas, quien pasó en calidad de préstamo por 150 mil euros a Pescara de Italia. El que sí estuvo fue Fernando Gago, cuya continuidad en el plantel xeneize continúa siendo una incertidumbre ante la pretensión que tiene el Milán sobre el volante. Si sigue en Boca, Gago será el nuevo capitán del equipo.





 Entre los convocados al primer entrenamiento del Boca destacaron los juveniles Javier Bustillos (arquero), Gastón Heredia (defensa), Gonzalo Maroni (volante) y Mauro Luna Diale (delantero) quienes fueron subidos al plantel de Primera y pasarán a integrar la lista de 26 de Barros Schelotto. Los entrenamientos del plantel continuarán por el resto de la semana a doble turno.

La jornada arrancó desde las 7 de la mañana y se enfocó en preparación física de los jugadores: estiramientos, trabajos de velocidad y gimnasio, todo bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos. Posteriormente algunos de los jugadores pasaron por breves chequeos médicos de rutina.


El cronograma de pretemporada del Boca incluye tres amistosos: el 21 de enero ante Estudiantes de la Plata, el 24 contra San Lorenzo, ambos partidos en el marco de la Copa de Oro, y finalmente ante River, el 28. Los tres partidos se jugarán en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario