1

viernes, 20 de enero de 2017

Habló Guillermo: cómo se enteró de la salida de Carlos Tevez, lo que opina de Walter Montoya y su charla con Chiquito Romero

El entrenador de Boca charló con los medios por primera vez en el año; "No podemos depender de traer a un Tevez, porque no sé si hay en el mercado", aseguró

Guillermo Barros Schelotto con su hermano Gustavo en el predio de la AFA en Ezeiza


Veinte días tuvieron que pasar de 2017 para que Guillermo Barros Schelotto,entrenador de Boca, enfrentara a los medios por primera vez. Fue en el predio de la AFA en Ezeiza, en donde el plantel xeneize lleva adelante lapretemporada. Y no pudo esquivar ninguno de los temas que rodearon al club en este inicio de año: la salida de Carlos Tevez, la negociación por Walter Montoya y la novela para traer a un arquero de jerarquía.



"No podemos depender de traer un Tevez, porque no sé si hay en el mercado. Esperemos que el equipo y las individualidades lo puedan reemplazar", fue la reitera respuesta ante la insistencia de los periodistas para saber cómo jugará Boca sin el Apache, que emigró al fútbol chino por una irresistible oferta económica. E insistió: "Reemplazar un equipo de esa categoría (Tevez) no es fácil, pero lo vamos a tener que suplantar, no uno solo sino todo el equipo".

Pero, ¿cómo se enteró y qué opina de la decisión del ahora ex N°10 xeneize? "Hablé con Carlos después del torneo y tenía dudas. Después, nos juntamos con el presidente y nos enteramos que se iba a China. En cuanto a la decisión, es muy personal , por eso uno la apoya y la entiende", contó el Mellizo, que en febrero cumplirá un año como entrenador de Boca.

En cuanto a la búsqueda de un arquero, Guillermo confirmó que las negociaciones por Mariano Andújar están caídas del todo porque "Estudiantes lo quiere mantener en su plantel". Pese a que reconoce que una posibilidad es que no venga nadie, su intención es buscar a un N°1 experimentado para que pueda ayudar al crecimiento de los dos arqueros Axel Werner y Ramiro Martínez.

"La idea es traer un arquero de experiencia que pueda ayudar a crecimiento de los dos arqueros, en especial de Werner que tiene 20 años. Hablé con (Sergio) Romero y quedamos en volver a hablar la próxima semana. Es una decisión difícil volver al fútbol argentino, más cuando estás en un equipo importante como Manchester Untied, en donde te querés quedar. Pero Boca tiene su peso", reconoció Barros Schelotto. "Normalmente, cuando uno tiene la posibilidad de venir a Boca no duda. Yo no dudé cuando vine desde Gimnasia".

Por último, también se refirió a la posibilidad de incorporar a Walter Montoya, el jugador de Rosario Central que se convirtió en la sensación de este mercado de pases. "Es un jugador que se ha destacado muchísimo, es un número 8 como los de antes. Es importante en el fútbol argentino", analizó el DT. Y al ser consultado sobre las negociaciones que el futbolista también mantiene con el club millonario, cerró: "Lo que haga River con Montoya no es problema mío".


No hay comentarios:

Publicar un comentario