domingo, 8 de enero de 2017

Gago se reunió con Angelici para intentar llegar a un acuerdo para renovar el contrato

Gago se reunió durante una hora y media con Angelici para intentar llegar a un acuerdo para renovar el contrato. Todavía están lejos. Para Guillermo es clave.



Sin título

En este mercado 2017 hay una prioridad clara y otra encubierta. La primera es la necesidad de contar con un arquero de primer nivel; la otra, la que circula con igual fuerza pero por dentro de las entrañas del club, es la renovación de Fernando Gago. En el ranking de Guillermo Barros Schelotto la continuidad del mediocampista es más que importante, es vital. El Mellizo está convencido de que Gago va a continuar. Sabe que habrá chispazos, idas y vueltas, discusiones, pero no tiene dudas de que su principal jugador, el único capaz de compensar un poco la ida de Carlos Tevez, terminará renovando su contrato para ser el líder del equipo que peleará por el campeonato local que clasifique a Boca a la Libertadores 2018.


“Fernando es un jugador que se hizo en el club y que es el líder del vestuario y cuando está bien es un gran jugador. Yo aspiro a que arreglemos su continuidad, tiene contrato hasta el 30 de junio y nuestra idea siempre fue renovar el vínculo. Estuve desayunando con él y conversamos durante una hora y media. Sé cuáles son sus números y él sabe cuánto podemos pagar...”.
El resumen que dio Daniel Angelici pinta un poco la situación. Ambos saben la postura del otro, pero ninguno parece, por el momento, dispuesto a dar el primer paso hacia un acercamiento. A Boca y a Gago los separa una cifra importante. Hoy están lejos en los números. Boca le ofreció al jugador una mejora en el contrato, la cual está atada a objetivos puntuales (partidos jugados y rendimiento deportivo). Pero el jugador no quiere saber nada con eso. Piensa que los cuatro partidos que jugó (tres de ellos en gran nivel) fueron suficientes para demostrar que volvió de la mejor forma. De todas maneras, la dirigencia quiere protegerse de alguna manera ante la posibilidad de que Gago vuelva a sufrir alguna nueva lesión en el talón de Aquiles que se desgarró dos veces... Las dos posturas son entendibles, habrá que ver si encuentran un punto intermedio que lleve a un acuerdo.
Mientras tanto, Gago no dejó que la incertidumbre de su continuidad más allá de junio lo afecte. En los intensos entrenamientos físicos del inicio de la pretemporada se lo vio casi siempre a la cabeza de la fila. Volvió muy bien de las vacaciones y ayer se lo vio muy cerca de Guillermo en los trabajos con pelota. Gago sabe que, con el nivel que tuvo y con la ida de Tevez, negocia desde una posición ventajosa su nuevo vínculo con Boca. Y si bien está en condiciones reglamentarias de firmar con otro equipo, su idea es quedarse en el club. Además, Boca no puede sufrir otra pérdida de un referente. La ida de Tevez fue dramática, la de Gago sería devastadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario