1

1

viernes, 13 de enero de 2017

Boca cumplió con el último día de evaluciones de pretemporada

El plantel cumplió con uno de las últimas evaluaciones de la pretemporada: un test de sudor, que permite medir la cantidad de líquido y minerales que pierde cada jugador con la actividad física y que permite personalizar la hidratación.

5808_13012017boca36.jpg


Si algo sobra en esta pretemporada 2017 en el complejo de Ezeiza es sudor. Y, justamente, eso fue lo que se analizó en la práctica con un test de sudoración, que mide la cantidad de líquido y de minerales que pierde cada jugador en una práctica, y que permite desarrollar una estrategia personalizada de hidratación para mejorar el rendimiento en la alta competencia.


Con el apoyo del Gatorade Sport Science Institute (GSSI), que puso a disposición los especialistas de su laboratorio, las pruebas se desarrollaron antes del entrenamiento y a cada jugador se le aplicó un parche que luego de la actividad física se extrajo para el análisis. Los médicos encargados de llevar a cabo la coordinación de esta prueba fueron el doctor Pablo Ortega Gallo, director médico de Fútbol de Boca, y el asesor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.
Este test, que también realiza la selección de básquet y figuras del deporte como Usain Bolt y Serena Williams, permite ofrecerle al jugador la hidratación más adecuada. Es muy sencillo y no perturba en nada el entrenamiento. A cada jugador se lo pesa antes de la práctica, se le toma una muestra de orina para ver el estado de hidratación con el que llega, se entrena normalmente, y el único cuidado es que la bebida que toma durante el ejercicio está controlada y pesada. Y al jugador se le ponene unos parches para coleccionar el sudor, que después del entrenamiento se retiran y se estudian. El plantel de Boca realiza este test desde hace varios años y, en junio de 2015, los hizo en el laboratorio del Centro de alto rendimiento de Gatorade en Sarasota, EE.UU.
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario