1

lunes, 9 de enero de 2017

12 frases de Roberto Cabañas que enloquecieron a todo River

El talentoso paraguayo que se volvió ídolo de Boca en los 90 murió hoy a los 55 años. Es recordado por sus fuertes cruces verbales contra el máximo rival



La sorpresiva muerte de Roberto Cabañas en su Asunción natal dejó en shock al mundo del fútbol, pero en especial a los hinchas deBoca, para quienes tiene el rango de ídolo por su capacidad de juego, sí, pero fundamentalmente porque fue uno de los futbolistas que más (y mejor) jugaba contra River. En la cancha, pero también en los micrófonos…




No tenía reparos el paraguayo, un notable delantero, para mostrar su desdén contra el mundo millonario y recordados son sus cruces con Hernán Díaz. Ni siquiera cuando ya era un ex jugador dejó de despreciar a River y hasta reconoció que disfrutó cuando el Millonario descendió.


Su primer gol contra los de Núñez fue en la Copa de Oro de 1992cuando, además, registró el bailecito que luego fue característico en sus festejos, ese repiqueteo ante la hinchada que volvía loco a los rivales.


En Boca Cabañas jugó 60 partidos locales y 7 internacionales. Convirtió 16 goles a nivel nacional y 2 por copas durante los casi cuatro años que estuvo en el club (1991-1994).





Algunas de sus frases anti-River más recordadas

1• "¿Si vi el partido de River? Nooo, tenía cosas más importantes que hacer, je…" (Declaración tras el debut del Millonario -derrota 0-2 ante Universidad de San Martín- en la Libertadores 2008)

2• "Astrada y Hernan Díaz serán mis hijos toda la vida"

3• "Yo les pido a los jugadores de Boca que jueguen a lo Boca. No quiero que los jugadores de Boca se quejen. Quiero que se quejen las gallinas" (Antes de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2015).

4• "Con Carlos jugamos juntos en el América. Y guardo una linda anécdota de él. Cuando enfrentamos a River en la final de la Libertadores del 86, Carlos salió a la cancha con la camiseta de Boca debajo. Y en un momento, se la mostró a la hinchada de River. Eso no me lo olvido más, je…" (Declaración durante una visita a la Bombonera para ver al Boca de su amigo Carlos Ischia)

5• "Los hinchas de Boca se acuerdan del título del 92, que para mí fue muy importante porque quedamos en la historia del club. Y también de los partidos con River. Yo me acuerdo de todos… Si les ganábamos siempre".



6• "Boca es muy respetado en todo el mundo y ya está acostumbrado a jugar este tipo de partidos de Copa. Vos decís Argentina y te responden Boca. Y lo digo yo que vivo en Colombia y he viajado por muchos países. Yo jugué en Francia y allá, por ejemplo, nadie conoce a River. Afuera no lo conoce nadie. A Boca, en cambio, todo el mundo. Y no lo digo sólo yo. Eso lo dicen todos".

7• "… y que querés, si son gallinas" (cuando le preguntaron por qué River no podía ganarle a Boca durante los años 90)

8• "Cuando River descendió me dio alegría" 

9• "En los Boca-River uno tiene que saber jugar con todo. Yo, por ejemplo, les decía a mis compañeros antes de salir a la cancha que estuvieran tranquilos, que me dieran la pelota a mí que yo iba a hacer que ellos entraran en mi juego. Entonces los charlaba, les decía cosas y se ponían nerviosos. Y los resultados, eviden­temente, fueron buenos, ya que a River, mientras yo estuve, le ganamos ocho o nueve partidos al hilo".

10• "River es grande en institución pero chico como equipo. No tiene jugadores de jerarquía. Boca Unidos le ganó a River con el nombre.Se asustan al escuchar Boca"

11• "Yo creo que son todos pechos fríos" (Cuando le preguntaron qué diferencia había entre los jugadores de River de su época como futbolista y los actuales).

12• "No conozco a nadie de River, pero cualquiera que tenga esa camiseta es mi enemigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario