1

jueves, 15 de diciembre de 2016

Carlos Tevez se aleja de Boca: "Se me hace dfícil vivir así, no puedo salir de mi casa"

El delantero xeneize, que está a un paso de emigrar al fútbol chino, se mostró confundido y hasta contradictorio; "Este último año estuve cabizbajo, triste, y Boca no me necesita así", señaló; luego, dijo: "No me veo yéndome del club..."

Tevez

"Cuando tenga la cabeza fría voy a decidir qué hago". Carlos Tevez habla sereno, sin sonrisas. El diez xeneize brindó una entrevista con TyC Sports y habló de su futuro inmediato. Su pase al fútbol chino es casi un hecho y mientras los hinchas de La Ribera le suplican que se quede, él le puso paños fríos a la situación. "No me hace falta nada, pero no es fácil estar en Boca. Se me hace difícil vivir así, no puedo salir de mi casa". "Este último año estuve cabizbajo, triste, y Boca no me necesita así. Boca necesita al Tevez del último domingo", afirmó.




Sus declaraciones de hoy fueron similares a las de los últimos días. Contradictorias, pausadas, con un dejo de enorme tristeza. Como si en su cuerpo convivieran dos posturas opuestas: seguir en Boca, o emigrar a China.

"Se me hace muy difícil poder vivir así. No puedo salir de mi casa. Yo sabía que podía ocurrir, pero la realidad es chocante y te pega duro. Son cosas que están en mi cabeza, y uno trata de pensar si lo quiere afrontar con toda la energía y la mejor onda, o dar un paso al costado. La mayor parte de este año Boca me tuvo cabizbajo y Boca no me necesita así, sino como el domingo, disfrutando, jugando. Si estoy fastidioso en el club y en mi casa, y no puedo disfrutar todo lo que es Boca, daré un paso al costado", dice el Tevez que en la atractiva oferta china la excusa ideal para hacer las valijas nuevamente, rumbo a un destino desconocido.

Pero enseguida, aparece el Carlitos que tiene sangre azul y oro en sus venas para dar vuelta todo y decir: "Hoy la flechita está en quedarme en Boca. Estoy sufriendo mucho. No caigo. Todavía no me imagino el escenario de irme. No me entra en la cabeza. La oferta china está ahí, pero cuando tomé la decisión de volver tenía ofertas muchísimo mayores que la de ahora. De Qatar, de China. Yo vine para esta feliz y disfrutar acá, que mis hijos crezcan acá. Pero la posibilidad de disfrute es tan corta, y la amargura cuando las cosas no salen bien es tan grande que se hace difícil..."

Como ya anticipó, Tevez recién anunciará qué hará después de sus vacaciones. Aún cuando Guillermo Barros Schelotto le pedirá algún indicio de su decisión el domingo, luego del partido con Colón en la Bombonera. Sobre esto también habló el Apache: "Uno sabe lo que se viene el domingo. Estoy preparado, pero cuando llegue el momento se va a hacer difícil. Sé que cada vez que entro a la cancha o toco la pelota la gente de Boca me da todo su amor. Pero es como vengo diciendo, la decisión es muy personal y debo estar con la cabeza fría para pensar si le hago bien al club así como estoy.

En una frase se resumen todas sus dudas. Fue cuando le preguntaron si estaba arrepentido de haber vuelto y respondió: "No estoy arrepentido de haber vuelto. Casi nunca me arrepiento de las cosas que hago o hice. Siempre tomé decisiones con mi familia, y el año y medio, dos o tres que voy a vivir con Boca los vivo a pleno. Eso es más que obvio." Apenas dijo "el año y medio", se dio cuenta que daba una pista. Por eso, casi inmediatamente le agregó el "dos o tres que voy a vivir en Boca".

El delantero de Boca también reconoció que absolutamente todos en el club le piden que no se vaya. "Mis compañeros y el técnico quieren que me quede. La dirigencia también, la gente, ni hablar. Pero es algo muy personal y muy difícil de explicar. Tengo tantas cosas en la cabeza que es muy difícil explicar todo

Se viene el casamiento con Vanesa (será el próximo jueves 22, en Colonia, Uruguay), está la opción de seguir y también la oferta de los chinos, aunque todos saben todas las ofertas que yo rechacé.

Tevez también dejó en claro que él no cree que los Barros Schelotto hayan armado un equipo a su medida. "Yo no siento que se haya armado un equipo a mi alrededor. A mí no me consultaron a quien traer cuando se contrataron los refuerzos. Yo juego donde me ponga el técnico. Yo siempre me adapté a lo que el técnico quiera.

Como cuando jugué de 9 y después volvimos a cambiar". Tampoco cree que, en caso de emigrar, tenga alguna deuda con el club. "Yo no le debo nada a nadie. Si me toca dar un paso al costado el año que viene, me voy tranquilo y sin deuda a nadie. En ese sentido estoy tranquilo.

En otro pasaje de la entrevista, el Apache también criticó a los medios: "Hay 4 o 5 periodistas argentinos, que son muy influyentes en la gente. Hoy son más protagonistas los periodistas que el jugador. Eso cambió 100 por ciento desde que me fui. Y cuando no les das nota a esos periodistas te liquidan de tal forma que no es humano, porque piensan que sos amigo de otro o te llevás bien con otro. Eso cambió muchísimo y lo noté. Si no das una nota jugás para 4, y si les das nota jugás siempre para 7. Yo siempre di notas. Nunca me escondí, pero hay momentos y momentos para hablar. Y esos si no hablás con ellos te liquidan, no les importa la familia ni nada. Lo que el jugador quiere es que se lo critique por cómo está jugando. Esa critica futbolera que siempre hubo, y no pensar en otra cosa, ni meter a la familia ni nada."

Por último, Tevez desmintió que no haya renovado la matrícula de las escuelas de sus hijos y nego haberle pedido a los chinos cuatro casas para trasladarse con toda su familia y sus amigos.

El cierre fue con su estilo riesueño, ese que parece haber perdido en los últimos meses en Boca. Fue cuando le preguntaron si ya había empezado a estudiar chino y respondió: "Estuve ocho años en Inglaterra y no podía decir ni "hola" en inglés, imaginate en chino. Imposible que aprenda."

La palabra del presidente. Daniel Angelici reconoció "una propuesta muy importante de parte del fútbol chino" y señaló que la operación puede servir para el desembarco de Boca en China. "Hay una propuesta muy importante de parte de China por Tevez. La comisión directiva a respetar lo que él decida, aunque como hincha quiero que se quede. A futuro va a tener siempre la puerta abierta para volver, como pasa con todos los ídolos del club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario