1

martes, 15 de noviembre de 2016

El presidente de Eslovenia pidió que Boca no jubile a la Bombonera

Borut Pahor sugirió a través de un comunicado que el club "agote todas las posibilidades para remodelar y mantener en pie" el estadio; de ese país es originario el arquitecto que lo diseñó


Borut Pahor en La Bombonera (Foto: Prensa Boca)

 En medio de los tironeos entre dirigentes e hinchas de Boca sobre la posibilidad de construir un nuevo estadio y jubilar a La Bombonera, el presidente de Eslovenia emitió un comunicado para "que el club agote todas las posibilidades para remodelar y mantener en pie" lo que consideran un "excepcional logro arquitectónico".



Resulta que el arquitecto que diseño La Bombonera en 1932, Victor Sulsic, era esloveno, y por este motivo el presidente Borut Pahor se animó a pedir que "prevalezcan los criterios culturales y artísticos profesionales que posibiliten la ampliación del estadio".
Pero Sulsic no es lo único que liga a Boca con Eslovenia. De ese mismo país es oriundo Tomaz Camernik, un arquitecto que se considera un discípulo de Sulcic y que en abril ya le acercó a la dirigencia xeneize un proyecto de ampliación que salve a la Bombonera de la jubilación propuesta por Daniel Angelici.
El tema divide a la actual comisión directiva y a los hinchas, porque mientras unos pocos apoyan la idea del nuevo estadio otros afirman que eso es imposible y que es muchísimo más viable la remodelación.
El comunicado de la Embajada de Eslovenia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario