1

viernes, 21 de octubre de 2016

Video: a 15 años del debut de carlos Tevez en Boca

Carlos Bianchi puso por primera vez al “Apache” en el Apertura 2001: fue en una derrota con Talleres en Córdoba



Con solamente 17 años, Carlos Bianchi colocó a Carlos Tevezentre los titulares de Boca. Fue un día de la madre, hace precisamente 15, cuando el Xeneize visitó a Talleres en Córdoba por el Apertura 2001. Aquella noche, la T se impuso 1-0 con gol de Julián Maidana.






Ese campeonato mostró a un irregular conjunto del Virrey, que finalizó tercero, a 9 puntos del campeón Racing. Carlitos disputó un total de 15 encuentros en su primera temporada, con dos festejos que resultaron ser el despegue durante su inicio en el club.

Más tarde, vendría la gloria: dio la vuelta en el Apertura 2003 y alzó laLibertadores e Intercontinental el mismo año. Ya en 2004 pudo besar la Sudamericana, antes de marcharse al Corinthians de Brasil y dar el salto a Europa (pasó por West Ham, Manchester United y Manchester City en Inglaterra, y Juventus en Italia).



El año pasado fue el momento de su regreso. Con muchos años de experiencia en su espalda y sin la cara de nene con la que debutó en el entonces estadio Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes), Tevez volvió y sumó dos coronas a su vitrina personal: el campeonato local 2015 y la Copa Argentina. Ahora, pretende retener el cetro de campeón copero para clasificarse a la próxima Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario