1

jueves, 27 de octubre de 2016

Las mejores frases de Juan Román Riquelme

El ex jugador de Boca dejó una sugestiva frase sobre Palermo: "Si tengo que jugar por plata lo pongo a Martín, pero con amigos lo pongo a Viatri"

Riquelme, un ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme volvió una tarde a la Bombonera. El ex futbolista saludó a decenas de trabajadores del club, firmó camisetas y autógrafos hasta dejar sonriente a cada hincha y socio que tuvo la sorpresa de verlo. Su llegada, para una entrevista con TyC Sports, no pasó inadvertida. Tampoco, sus frases, anécdotas y confesiones de cada tema en el que se metió a fondo, desde Lionel Messi a Martín Palermo.




"Tenemos la ilusión de que Messi nos regale un Mundial. Siempre que está él, estamos con confianza. Es único. Llegó a varias finales, que no es fácil. Esperemos que esté bien para jugar con Brasil y Colombia [por las eliminatorias]. Yo dije que el día que se lesiona pasamos a ser un equipo normal y decían que lo hacía de mala manera. Cuando se lesionó él y no sacábamos puntos, estábamos pidiendo por favor que vuelva. Tenemos al mejor del mundo. Cuando está él, somos un equipo fuerte y cuando no, un equipo que puede perder con cualquiera", comentó Riquelme, sentado a un costado de la cancha a la que postula para que juegue la selección.

"La selección tiene que jugar en la Bombonera. Vos te quedás quieto ahí y la cancha se mueve. No es normal, no pasa en ningún lugar. Nosotros sabíamos que se ponían a cantar y había un gol. Todos los estadios que hagan para el hincha de Boca van a quedar chicos. Si hacen uno para 100 mil personas, tiene que tener la capacidad de hacer que se mueva. Hasta que alguien no juegue 206 partidos acá, este va a ser el patio de mi casa", dijo, como si encerrara además un mensaje para la dirigencia xeneize.

A la hora de los recuerdos, Román habló de su relación con Palermo. "Tuve la suerte de jugar con el mejor 9 de los últimos 30 años. Nunca nos insultamos ni nos peleamos; teníamos mucho respeto uno del otro. Cada uno sabía lo que tenía que hacer. Si tengo que jugar por plata lo pongo a Martín, si tengo que jugar con amigos lo pongo a Viatri", diferenció.

Y entró en detalle sobre aquel equipo de Boca que marcó una era. "Los compañeros que tuve eran los mejores en su puesto. Miraba al costado y tenías a Ibarra, al frente estabanGuillermo [Barros Schelotto] y Palermo; atrás, Serna, luego Battaglia. Era todo muy fácil. Bianchi tenía más contento al que no jugaba. Nos exigía al máximo y nos enseñó a ganar. Fuimos el único equipo que ganó una final de Copa Libertadores 5 a 0". Y detalló: "Serna fue 10 toda su vida, nunca jugó de 5. Un partido, Bianchi se dio el lujo de ponerlo de último hombre. Chicho era inteligente, sabía que los hinchas festejaban que se tiraba al piso. No erraba ni un pase".

En lo personal, Riquelme hizo foco en sus comienzos y sus aprendizajes: "Yo si paraba mal la pelota, me iba enojado a mi casa. El fútbol me dio más de lo que yo esperaba. Hoy disfruto mucho de la vida que tengo. Siempre quería aprender y lo más difícil era controlar la pelota. Si me la pasaban despacito, la agarraba con la mano". Esto último lo aclaró porque alguna vez se sospechó que se había lesionado cuando lo hizo en un entrenamiento mientras el DT era Julio César Falcioni.

"Donde yo nací se jugaba por plata. Muchas de las mañas que tenía en Boca las aprendí jugando en Don Torcuato. Los domingos jugaba en el barrio y el miércoles, la Libertadores. Si llegaba el lunes, y tenía un dolor, Bianchi me decía «sino jugás el miércoles es culpa tuya»". Su etapa en Villarreal y Barcelona, en España, resultó un postgrado: "Europa me enseñó que no hace falta tener tanto tiempo la pelota en el pie. Que lo más importante es controlar y pasar la pelota, así te cansas menos".

Y fue sintético con su despedida profesional: "Nadie sabía que yo me iba antes de la final con Corinthians. Sólo mi hermano y el presidente. No perjudiqué en nada. El tiempo después pone las cosas en su lugar, por algo nadie dijo nada. Yo hice lo mejor para jugar bien al fútbol".

cd

No hay comentarios:

Publicar un comentario