1

martes, 13 de septiembre de 2016

Boca será el primer equipo grande en llevar público visitante en el torneo

El “Xeneize” podrá jugar con sus hinchas en Mendoza este domingo. Lo aseguró Néstor Majul, subsecretario de seguridad de la provincia cuyana

Los hinchas de Boca podrán ver a su equipo en Mendoza, este domingo ante Godoy Cruz (Télam)

Tras los intentos fallidos de River y San Lorenzo de contar con público visitante en la segunda fecha, Boca será el primero de los elencos denominados grandes en disfrutar de este privilegio en la tercera jornada, cuando visite este domingo a Godoy Cruz.




"Nos comunican desde AFA que habrá público visitante en la provincia. Estamos muy esperanzados en el espectáculo deportivo y en dar las garantías a los que están dentro y fuera del estadio", aseguró Néstor Majul, subsecretario de seguridad de Mendoza,en TYC Sports.

De esta manera, la provincia cuyana dejará de apelar a los "hinchas neutrales", que fue su forma de "evadir" la prohibición de la parcialidad visitante vigente en el fútbol argentino desde junio de 2013, y le abrirá las puertas a los simpatizantes xeneizes.

A la espera de los detalles de las condiciones de venta de los tickets, Néstor Majul adelantó que a cada hinchada le corresponderá la mitad de las localidades totales del estadio. A su vez, detalló queel número de efectivos de seguridad que destinará al encuentro será "cercano al del partido de Argentina (Vs. Uruguay)" por Eliminatorias Sudamericanas; unos 1.200 policías.

El gobierno de Mendoza confirmó que las localidades del estadio se dividirán en partes iguales (NA)

Sin embargo, la provincia deberá resolver el inconveniente que le genera el cierre, por remodelaciones, del aeropuerto provincial."Mucha gente va a llegar de otras provincias por tierra, así que habrá que reforzar los controles viales. Por eso el operativo de seguridad va mucho más allá de lo que pasa en el estadio", explicó el funcionario.

Es una política de Estado que los hinchas visitantes retornen a los estadios del fútbol argentino. Por eso, en algunos partidos del torneo actual ya se implementó esta medida, pero hasta el momento no había alcanzado a los clubes grandes.

Por la segunda jornada que está pronta a culminar, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia optaron por no albergar en sus estadios a la hinchada visitante; por eso, River y San Lorenzo,respectivamente, se quedaron sin el aliento de su gente fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario