1

miércoles, 31 de agosto de 2016

La racha sin goles de Tevez, el sistema que más lo favorece y que más puede hacer el Mellizo para recuperarlo

"Estoy convencido de que este es el sistema que más lo beneficia", dijo el entrenador, pero su capitán todavía no respondió en la cancha



Una misma frase puede se interpretada de muchas maneras. O puede dejar ver cosas que una persona en realidad no quería decir. Guillermo Barros Schelottocomentó: "Estoy convencido de que el esquema (el utilizado ante Lanús) es el que más beneficia a Carlos Tevez ".



En la primera lectura, el Mellizo está diciendo que desde lo estratégico no hay mucho más que pueda hacer para cambiar la realidad deportiva de su capitán. No puede estar en mejor posición. Pero no es sólo la posición de la cancha. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el plan fue generar el mejor ambiente para Tevez. Se fueron Agustín Orion y Daniel Cata Díaz y Barros Schelotto le dijo: "Quiero que seas el capitán".

Pero a pesar del tiempo de descanso, de las posibilidades de recuperación y la declaración pública de un proyecto armado a su medida, Tevez sigue sin aparecer.

Guillermo inmediatamente intentó dejar en claro que no hay diferencias o molestias: "Yo no hago la misma valoración que hacen muchos sobre cómo jugó. Igual es solo un partido", dijo. En este caso, su mirada no se ajusta mucho a lo que pasó, porque el mal momento no fue sólo en el partido del debut del torneo ante Lanús. El bajón futbolístico viene de arrastre. Lleva nueve encuentros sin convertir goles (cuatro por la Copa Libertadores, dos amistosos, dos por la Copa Argentina y otro por el torneo local, ante Lanús).

"Hay momentos que le sale todo y momentos que no le sale nada, no hay que darle tantas vueltas. El orgullo que él tiene es por rendir y darle al hincha de Boca hace que se le genere este mal humo. Jugadores de la calidad de Tevez no hay", explicó, para intentar reforzar su apoyo al jugador.

Y luego volvió a profundizar acerca de su posición en la cancha: "Carlos ha jugado de mediapunta o de 9, que es su posición natural. Es una de las posiciones donde siempre ha rendido Carlos, como un segunda punta. Ahora de mediapunta está bien, con otro 9 se siente más cómodo, eso lo no tocaría, solo por alguna lesión o un caso particular. Carlos cuando jugó ahí lo hizo muy bien. Podríamos volver a ponerlo de centrodelantero, pero hoy elegimos otra manera de jugar".

El tema alcanzó a Daniel Angelici que, consultado sobre el mal momento de Tevez, lo respaldó: "Boca es Tevez y diez más". Sobre esta afirmación, Barros Schelotto se limitó a contestar: "Es un jugador titular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario