1

martes, 26 de julio de 2016

Fin de Ciclo: Orion tiene decidido irse de Boca y Barros Schelotto le busca reemplazante

El arquero no seguirá en el club de la Ribera. En las próximas horas se reunirá con Daniel Angelici para arreglar su desvinculación luego de 5 años en el club

Agustín Orion lleva 5 años atajando en Boca (NA)

Agustín Orion ya no sueña levantar la Copa Libertadores con Boca. Ese objetivo se disolvió hace algunas semanas cuando el equipo en el que ataja hace 5 años perdió ante Independiente del Valle en las semifinales del torneo continental. El arquero tiene decidido dejar el club de la Ribera y terminar su carrera en el extranjero.



En las próximas horas el número uno xeneize se sentará con Daniel Angelici para acordar su desvinculación del club y comenzar a transitar un nuevo camino lejos de Casa Amarilla. La derrota ante el equipo ecuatoriano en la Bombonera fue el punto final para la etapa de Orion en Boca. El jugador entiende que su ciclo está terminado y que ya no le puede dar más nada al equipo.

La eliminación de la Copa Libertadores fue un golpe muy duro para el plantel que conduce Barros Schelotto. Luego de la derrota, varios jugadores se fueron del club. El Cata Díaz, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, ya dejaron la institución y otros, titulares en el comienzo de la era de los mellizos, podrían seguir el mismo camino.

La reunión entre Orion y Angelici, que estaba pautada para este martes, se postergó y quedó sin fecha. La intención del arquero es juntarse lo antes posible con el presidente para poder acordar su salida y quedar en libertad de acción para arreglar su llegada a otro club.

Marchesín es el principal apuntado por los mellizos para reemplazar a Orion (EFE)
Marchesín es el principal apuntado por los mellizos para reemplazar a Orion (EFE)

El arquero le habría comunicado a Angelici su voluntad de no jugar en otro club de Argentina que no sea Boca. Su intención es jugar en un club del exterior y, pese a que no hay una oferta formal, el destino del futbolista está ligado a la liga norteamericana.

Este martes el cuerpo técnico de los Barros Schelotto mantuvo una extensa reunión con la dirigencia. Los mellizos están preocupados por el armado del nuevo equipo y necesitan que Angelici active la búsqueda de un arquero y marcador central.

El ex arquero de Lanús Agustín Marchesín es el principal apuntado para ocupar el arco xeneize. El DT de Boca lo conoce y le pidió a la dirigencia que intenten negociar con el Santos Laguna, actual club del futbolista, para tratar de incorporarlo. La situación no es fácil porque el jugador tiene contrato firmado con el club mexicano por dos años y medio más.

Franco Armani es una de las opciones que manejan los dirigentes “xeneizes” (Atlético Nacional)
Franco Armani es una de las opciones que manejan los dirigentes “xeneizes” (Atlético Nacional)

Franco Armani, arquero de Atlético Nacional, es otro de los nombres que tiene en carpeta la dirigencia del club de la Ribera. El número uno del equipo que pelea por levantar la Copa Libertadores, cuenta con el visto bueno de Guillermo Barros Schelotto y es la segunda opción en caso de que el pase de Marchesín sea inviable.

Los mellizos ya comenzaron a diseñar el nuevo Boca. Una vez más, moverán las piezas en el esquema táctico, les darán posibilidades a jugadores que, hasta el momento, no fueron titulares y esperarán la llegada de más refuerzos. El equipo que sueñan los Barros Schelotto está en proceso de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario