1

martes, 1 de septiembre de 2015

CON TRABAJOS TÁCTICOS, ARRUABARRENA DA INICIO DEL EQUIPO QUE ENFRENTARÁ A SAN LORENZO

En la primera práctica de la semana, el "Vasco" ya entrega señales de lo que será el equipo que el domingo se mida con San Lorenzo. Sin Tevez ni otros tres 'seleccionados', Calleri jugará por el artículo 225; mientras que Erbes podría volver, tras recuperarse de su lesión. En este contexto, en los trabajos de hoy probó con Bentancur, Meli y Palacios; mientras que Peruzzi y Chávez se entrenaron aparte



Se viene unos días cruciales, determinantes para el 'Mundo Boca'... Tras el agónico triunfo ante Gimnasia, vital para quedar solo en la cima, al puntero del campeonato deberá medirse ante San Lorenzo, su principal perseguidor (el domingo, desde las 18:15 y en la 'Bombonera'); mientras que luego, una semana después, jugará ante River, en el 'Monumental'.

Y hoy fue el momento de comenzar la semana de trabajo, luego de gozar el lunes libre. El reencuentro fue en el Complejo 'Pedro Pompilio'.




Ya el día arrancó con la certeza que se pedirá el artículo 225 para que pueda estar Jonathan Calleri, expulsado en La Plata, frente al "Ciclón". De esta manera, el ex jugador de All Boys se perdería el 'Superclásico', excepto que alguno de los cuatro futbolistas 'seleccionados regresen con alguna lesión.

Igualmente, más allá de esto, la principal novedad llegó en el transcurso de la práctica. Consciente de la importancia de lo que viene, Rodolfo Arruabarrena ya ensayó tácticamente, haciendo dos trabajos distintos: uno en el aspecto defensivo y en otro en el ofensivo. Allí, se pudo vislumbrar indicios del equipo que piensa para el determinante clásico del domingo.

En lo que respecta a la defensa, el equipo no tendrá variantes, más allá que hoy no se haya entrenado junto a sus compañeros Gino Peruzzi, quien sí lo hizo de manera diferencia por un dolor en su tobillo golpeado. Su lugar fue de Leandro Marín, aunque el ex Vélez estará en óptimas condiciones y será titular en la 'Bombonera'. 

Los retoques más notorios llegan del mediocampo hacia adelante, ya que allí están las ausencia que tiene el plantel por los cuatro jugadores convocados por sus respectivas selecciones (Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida). Tomando como referencia el encuentro ante el "Lobo", Sebastián Palacios trabajó como reemplazante del "Apache"; aunque Andrés Chávez, el otro candidato, no estuvo con el grupo por un inconveniente odontológico

Además, Bentancur ocupó el lugar de Gago y Meli apareció por Lodeiro. A su vez, Cristian Erbes, ya recuperado de una tendinitis en la rodilla izquierda, formó parte del ensayo táctico defensivo; mientras que Adrián Cubas, reemplazante del "Pichi", estuvo con el que mantuvieron los mediocampistas y delanteros. 

Considerando todo esto, la única duda que se suscita está entre Meli y Chávez
. ¿Jugar con un 4-4-2 o volver al 4-3-3? Durante la semana, los indicios se transformarán en certezas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario