1

domingo, 5 de julio de 2015

BOCA CONCLUYÓ LA GIRA CON UNA VICTORIA EN COSTA RICA

A una semana del regreso de la actividad oficial, el "Xeneize" venció 1-0 al Deportivo Saprissa en el 'Estadio Nacional' de San José ¿Se fue Osvaldo? Calleri respondió con goles en todos los amistosos y esta vez le dio la Copa Gigantes de América a los del "Vasco" Arruabarrena. En Estados Unidos, los de la Ribera ya habían superado a Armada FC y a StrikersAhora, vuelta a casa y presentación del "Apache" entresemana. MIRÁ EL GOL



A una semana de la reanudación del campeonato doméstico, Boca cerró la gira de preparación en la pretemporada con otro nuevo triunfo, en esta ocasión por 1 a 0 sobre Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. El único gol fue obra de Jonathan Calleri a los 28' del primer tiempo, luego de capitalizar un error infantil del arquero Donny Grant.




Después de las alegrías ante Armada FC Fort Laudardale Strikers en los Estados Unidos, el "Xeneize" se presentó en suelo "tico" ante una multitud que lo alentó en las tribunas (cerca de 30.000 espectadores locales) y finalizó el período de adecuación física y futbolística con otra victoria, clave para alimentar la confianza. Los comandados por Rodolfo Arruabarrena no brillaron y se bancaron un trámite caliente ante un elenco que apeló a la pierna fuerte, pero sacaron a relucir su diferencia de jerarquía para sacar la ventaja y sostenerla hasta el final.





A diferencia de lo visto en los compromisos anteriores, el "Vasco" cambió el sistema táctico a un 4-4-2, con la presencia como cabeza de área de Calleri, el hombre de mejor rendimiento en el receso de la competencia oficial, justamente cuando Daniel Osvaldo acaba de despedirse de la institución para continuar su carrera en el extranjero. A la espera de la llegada de Carlos Tevez tras participar en la Copa América con la Selección, el DT puede quedarse satisfecho con la actualidad del ex All Boys, que cautivó el interés de varios europeos (ninguno arrimó una propuesta convincente).

Boca, que presentará la semana que viene al "Apache" en la Bombonera, completó sesiones de entrenamientos en triple turno y también ganó minutos de rodaje para visitar a Sarmiento el domingo que viene en óptimas condiciones, pensando en recuperar en breve la cima de la tabla de posiciones (San Lorenzo le lleva una unidad de luz). Allí no estará Tevez, debido a que la idea es preservarlo y mandarlo a la cancha de local, la jornada siguiente ante Quilmes.

Ahora, la delegación solamente tendrá tiempo para empacar sus cosas y encarar el vuelo de regreso al país, que se producirá en dos grupos separados, una logística similar a la ida. Ya sin Guillermo Burdisso (se sumó al León de México) ni Marco Torsiglieri (viajó a la misma Liga para incorporarse al Morelia), la novedad será el inicio de las prácticas con el plantel de Fernando Tobio, el marcador central que cubrirá las bajas y se dará el gusto defender los colores de sus amores.

FORMACIONES:

Deportivo Saprissa: Donny Grant; Luis Flores, Andrés Imperiale, Keylor Soto, Irving Calderón; Néstor Monge, Ramón Martín Del Campo, Jordan Medina, Ariel Rodríguez; Daniel Colindres y Jonathan Moya. DT: Jeaustin Campos.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá (San Juan de Tibás, San José)

No hay comentarios:

Publicar un comentario