1

viernes, 22 de mayo de 2015

CON OSVALDO RECUPERADO, QUE TRABAJÓ CON NORMALIDAD Y SERÁ TITULAR EL DOMINGO ANTE ALDOSIVI

Habiendo dejado atrás el cuadro gastrointestinal que le impidió entrenarse ayer, el delantero que está jugando sus últimos partidos en el "Xeneize" trabajó a la par de sus compañeros y estará desde el comienzo el domingo, ante Aldosivi. Además, Arruabarrena implementará algunos 'retoques': sacará a Colazo (en su lugar, Monzón); mientras que le devolverá la titularidad a Torsiglieri, Lodeiro y Chávez



Boca se entrena, con vistas a lo que será el partido del domingo a las 18.15 frente a Aldosivi, al que recibirá en la 'Bombonera' sin público por los incidentes que ocurrieron en el "Superclásico" de Vuelta ante River por la Copa Libertadores. Con todo lo sucedido en el cruce frente al "Millonario", sumado a que el fútbol de Primera no se disputa hace dos semanas (el fin de semana anterior no hubo actividad por el fallecimiento de Emanuel Ortega), lo cierto es que muy pocos o casi nadie recuerda que el "Xeneize" es líder del campeonato local con 28 puntos.

Y los motivos son más que claros, debido a que la manera en que Boca se despidió de la Libertadores, donde era un gran candidato, fue muy duro para el club, tomando en cuenta que nunca habían descalificado a un equipo por incidentes de este tipo. El "Xeneize" pagó caro el accionar de algunos hinchas y por 'escritorio' se quedó afuera de una llave en la que estaba un tanto abajo solamente.


Recién ahora la mira comienza a estar en el campeonato local, ya que hasta el miércoles seguían las esquirlas de lo sucedido y más aún con lo que declaró Rodolfo Arruabarrena sobre todo el bochorno acontecido. El "Vasco" no reguló en su pensamiento y sostuvo que "creí que River tenía códigos, pero estaba equivocado porque sacó ventaja de todo lo acontecido para pasar de ronda sin disputar los 45 minutos restantes". Esto dejó en claro el sentir de todo el "Xeneize", que ahora apunta solamente al torneo local y a la Copa Argentina, en la que se presentará el miércoles 27 frente a Huracán Las Heras, al que enfrentará en el estadio 'Bicentenario' de San Juan desde las 20.

Pero antes de esto está Aldosivi y Boca tiene que ganar para volver a sumar un triunfo, ya que el "Xeneize"viene de empatar 1 a 1 con Independiente de visitante. Por lo pronto, tomando en cuenta el partido ante River,Arruabarrena realizaría varios cambios

Igualmente, más allá de las variantes que se implementarán, la noticia del día es que Daniel Osvaldo se entrenó con normalidad, ya que se recuperó del cuadro gastrointestinal y estará desde el comienzo. Así, el polémico delantero jugará uno de los últimos partidos con esta camiseta, considerando que fue convocado para la Selección de Italia y que luego tendrá que regresar al Southampton, club dueño de su pase que ya confirmó que no lo tendrá en cuenta y piensa en venderlo.

Más allá de esto, el equipo también tendrá modificaciones, tomando como referencia el trunco partido con River de la semana pasada. En la defensa, habrá dos cambios tácticos, siendo el más destacado el de Luciano Monzón por Nicolás Colazo; mientras que Marco Trosiglieri entrará por Guillermo Burdisso, quien podría marcharse en junio (se vence su contrato el 30 de ese mes), pero que viene teniendo un buen rendimiento.

Luego, en el mediocampo, Nicolás Lodeiro entrará por Marcelo Meli, otro que podría alejarse a mitad de año. En este caso, el ex Colón le dejaría el puesto al uruguayo, ausente en la revancha disputada en la 'Bombonera'de manera inesperada. Finalmente, la otra variante sería Andrés Chávez por Cristian Pavón (convocado al Mundial Sub 20 junto a Adrián Cubas). En tanto, Cristian Erbes no volverá porque el técnico prefiere no arriesgarlo hasta que esté al 100 por ciento recuperado de su distensión de rodilla izquierda.


Por lo tanto, considerando todo esto, el '11' sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario