1

lunes, 30 de marzo de 2015

MITJANS: "LA SANCIÓN A ORIÓN SE AGRAVA POR LA LESIÓN DE BUENO"

El presidente del Tribunal de Disciplina aseguró que, a la hora de definir el castigo al arquero, "no se puede soslayar" que el delantero de San Martín deberá estar al menos seis meses fuera de las canchas



El próximo miércoles se conocerá la sanción al arquero de Boca, Agustín Orion, por la dura falta que cometió contra el delantero Carlos Bueno en el duelo de la sexta fecha que el elenco "Xeneize" disputó ante San Martín de San Juan. La resolución del Tribunal de Disciplina de AFA se demoró por los dos fines de semana largos consecutivos que hubo en la Argentina.
"Todo el mundo sabe que (la sanción a Orion) es, de mínima, de dos partidos. Él es reincidente porque en menos de dos meses recibió dos rojas directas. Entonces, automáticamente, se suma un partido más", explicó el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans.


El dirigente de AFA aseguró que el castigo que podría recibir el arquero "se agrava" por la lesión que le causó al delantero uruguayo. "Por supuesto que vemos televisión, pero debemos resolver la situación de acuerdo a lo que consta en el expediente y, además, Orion tiene su derecho a defensa y nosotros debemos escucharlo", aclaró en diálogo con el programa "Secreto de sumario" por Radio del Plata.
Mitjans señaló que, en base a la declaración que Orion realizó el pasado jueves, el Tribunal pidió citar al árbitro Patricio Loustau y también se solicitó al médico de San Martín de San Juan que envíe un informe sobre la lesión de Bueno.
"En base al informe de Loustau y a la defensa de Orion, al Tribunal le quedaron algunas dudas y por eso queríamos escucharlo (al árbitro)", remarcó el presidente del organismo que impondrá la sanción.
También precisó que según el informe de Loustau no hubo intención de lastimar por parte del arquero, por lo que esa situación será evaluada y tenida en cuenta a la hora de sancionar. Sin embargo, recalcó: "No podemos soslayar el resultado de la acción: hay un jugador que va a estar seis meses afuera de la cancha".
"Va a ser un caso difícil. Trataremos de abstraernos de comentarios periodísticos y formaremos nuestra propia idea con lo que surja del expediente", concluyó Mitjans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario