1

lunes, 30 de marzo de 2015

BOCA COMENZÓ LAS CHARLAS PARA QUE OSVALDO SE QUEDE EN EL CLUB... ¿LO JUNTAN CON TEVEZ?

Amor a primera vista si los hay. Así puede resumirse el desembarco en la entidad de La Ribera del delantero surgido en Huracán, confeso fanático de Boca y tildado de 'trotamundos'. Seis goles en siete partidos fueron motivo más que suficiente para que Angelici se juegue una de sus últimas cartas en el año electoral y negocie con Southampton la extensión de su préstamo hasta fin de año. ¿Lo junta en junio con el 'Apache'?



Toda la novela que se generó alrededor de su desembarco en Boca no fue en vano. Daniel Osvaldo llegó con su fanatismo como bandera a cumplir el 'sueño del pibe': defender los colores del equipo de sus amores. Su mote de trotamundos nada valía para él si no saciaba su anhelo más preciado de vestir la 'Azul y Oro'. Su particular personalidad -y vestimenta- provocaban que todos los flashes estuvieran depositados en él apenas bajó del avión y pisó suelo argentino... Y él no defraudó.

A base de goles, sumado a su exquisita calidad y jerarquía desparramada, el rockero se metió a todos los hinchas en el bolsillo apenas debutó: lujos y gol incluido fueron su carta de presentación ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores. Lejos de dejarse obnubilar por espejitos de colores, el ex Inter no hizo más que revalidar en cada juego que le tocó afrontar. Seis goles en siete encuentros son el fiel reflejo de la efectividad de un ídolo en gestación.


Ante semejante presente, la dirigencia 'xeneize' no dudó en poner manos a la obra. Teniendo en cuenta que el vínculo de 'Dani' es sólo hasta el 30 de junio del corriente año (con la chance de extenderlo si el club llega a la Final de la Libertadores hasta el 5 de agosto, tres días antes de que comience la temporada 2015/2016 de la Premier League), desde La Ribera ya buscan abrocharlo por seis meses más.

Esto no sólo significaría contar con el goleador al menos hasta la culminación del nuevo extenso torneo doméstico, sino que además sería una de las últimas cartas fuertes que Daniel Angelici se jugaría en un año electoralque no lo tiene muy bien perfilado por la carencia de consagraciones durante su mandato.

Claro que no sería la única. ¿La otra apuesta? El regreso de Carlos Tevez a mitad de año. Aunque desde Italia intentan convencerlo a como dé lugar para que no pegue el portazo y cumpla el contrato que lo une a la Juventus hasta 2016 (trascendió que le habrían ofrecido un contrato en blanco), el 'Apache' ya tendría decidido regresar al 'Xeneize' por dos motivos principalmente: el querer retornar estando en óptimas condiciones futbolítsicas y el deseo de volver a estar cerca de los suyos.

Tan avanzada estaría esta negociación que en los últimos días algunos medios 'tanos' ya se han animado a asegurar que el oriundo de Fuerte Apache se habría reunido con directivos 'boqueneses' para ponerle la rúbrica al acuerdo que dictamina su vuelta. Con esto en marcha, la Comisión Directiva de Boca ya puso el pie en el acelerador y estaría negociando con el Southampton la prolongación de la cesión de Osvaldo (en la entidad inglesa tiene vñinculo hasta junio de 2017), la cual ven con buenos ojos como consecuencia de su conflictiva salida de allí (se peleó en el entrenamiento con su compañero portugués José Fonte).

"Tevez tuvo mucho que ver para que yo llegue acá. Él nos acercó. Ojalá también pueda venir en breve",fueron unas de las primeras declaraciones que supo brindar Osvaldo cuando fue presentado en La Ribera. Aunque el ex Inter evitó referirse a su futuro inmediato luego de junio ("no sé qué tiene que pasar para que me quede, en su momento lo charlaremos", declaró), también se mostró optimista al agregar: "Yo tengo que cumplir con rendimiento, todo lo demás se arregla".

¿Tendrá Boca la dupla de ensueño Tevez-Osvaldo a mitad de año? A continuación compilados de los goles de cada uno para ir deleitándose...

No hay comentarios:

Publicar un comentario