1

viernes, 31 de octubre de 2014

SERNA: "NO LO TENÍA PERO AYER LO VI Y NOTO QUE CUBAS TIENE COSAS MÍAS"

Andrés Cubas tuvo su debut internacional por Sudamericana frente a Cerro Porteño y con apenas 18 años fue una de las figuras de Boca. Serna, un histórico "xeneize" y conocedor como pocos del puesto, elogió al juvenil que apodan 'Chicho' por sus similares características de juego con el colombiano. "No vi jugar a Serna, sólo por los resúmenes de la tele o videos", dijo misionero. CONOCÉ SU HISTORIA



Andrés Cubas tuvo su debut soñado. Por primera vez fue titular en un torneo internacional y con una actuación muy buena se llevó todos los aplausos de 'La Bombonera'. El chico oriundo de Aristóbulo del Valle, Misiones, fue uno de los pilares defensivos de Boca, que superó por la mínima a Cerro Porteño por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
Con sólo nueve años viajó desde su Misiones natal rumbo a Buenos Aires y tras una prueba quedó en la pre novena de Boca. Luego de hacer todas las divisiones menores en el "Xeneize", Carlos Bianchi lo subió a Primera. Pese a haber jugado un par de partidos como volante por derecha, el mediocampista central se afirmó con el "Vasco" Arruabarrena, quien ya lo había utilizado en el último encuentro ante Defensa y Justicia.


El joven de apenas 18 años habló del apodo que le pusieron en el club: "Chicho", por sus similares características con el histórico colombiano Mauricio Serna. "Siempre jugué de cinco. Me apodan "Chicho" por Serna, pero no lo pude ver jugar, soy muy chico. Yo sólo lo conozco por los videos o resúmenes de la tele de los partidos históricos", reconoció en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.

El propio Serna fue consultado por esta gran aparición y sólo le brindó elogios: "Me hablaron varias veces de él pero no lo pude ver mucho. Ayer sí lo vi y debo reconocer que tiene cosas de 'Chicho' Serna. Está bien ubicado, juega sencillo y simple". Sin embargo, el colombiano le advirtió que a partir de ahora tendrá por delante una gran responsabilidad: "Tiene una gran responsabilidad porque a partir de ahora por lo que empezó a hacer dentro del campo de juego lo van a mirar y exigir cada vez más. Pero con la personalidad que demostró tener lo va a poder sacar adelante".