1

miércoles, 1 de octubre de 2014

ARRUABARRENA YA `RESPIRA´ GAGO Y CHÁVEZ ENTRENARON A LA PAR DEL RESTO DEL PLANTEL

De cara al 'Superclásico' del domingo ante River (se jugará en el 'Monumental' desde las 17:15), el entrenador de Boca recibió noticias que lo tranquilizan. ¿Qué sucedió? El mediocampista y el delantero, quienes ayer se habían entrenado de manera diferenciada por sendas dolencias musculares, hoy trabajaron a la par de sus compañeros. Así, el equipo no tendría cambios. Se entrenaron en el Complejo 'Pedro Pompilio, dondetendrán un segundo turno por la tarde (desde las 16:30)



La cuenta regresiva para el partido más importante del campeonato continúa su curso... ElSuperclásico del domingo ante River cada vez está más cerca. El 'Monumental' (desde las 17:15) será el escenario donde comience a definirse la 'suerte' de ambos equipos, de cara a un futuro inmediato. Ante esto, hoy Boca tiene su segundo día de entrenamiento, el cual se llevó a cabo en el Complejo Pedro Pompilio, donde por la tarde, más precisamente desde las 16:30, tendrán el segundo turno del día. 

Y allí, toda la atención estaba centrada en Fernando Gago y Andrés Chávez. Ambos jugadores son considerados titulares por Rodolfo Arruabarrena y ayer, en el regreso a las prácticas, se entrenaron de manera diferenciada por sendas molestias musculares. Sin embargo, el entrenador "xeneize" hoy recibió muy buenas noticias, ya que trabajaron a la par de sus compañeros y no mostraron rastros de su respectiva lesión. Así, seguirán dentro de los titulares. 




Como consecuencia de esto, y aunque todavía resta el ensayo formal de fútbol (será mañana por la tarde), lo más probable es que el equipo que juegue el Superclásico sea el mismo que viene de derrotar a Quilmes y de perder con Racing en los 38 minutos que se jugaron la semana pasada. En este contexto, el entrenador de Boca evalúa la chance de poner desde el comienzo al chileno José Pedro Fuenzalida, reemplazando a Leandro Marín. 

Además, el compañero de Mariano Echeverría en la zaga central seguirá siendo Lisandro Magallán. Esto se debe a que el titular, Daniel Díaz, tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda; mientras que la primera alternativa, Juan Forlín, también está lesionado (desgarro en el gemelo derecho).

Por lo tanto, teniendo en cuenta todo esto, el '11' sería: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
GAGO, A LA SELECCIÓN:
* Ayer, Gerardo Martino confirmó la lista de los jugadores del medio 'local' para disputar la doble jornada de amistosos en Asia (ante Brasil jugará el 11 de octubre, mientras que sólo tres días después se medirá con Hong Kong). Y entre ellos está Fernando Gago, quien fue citado junto a Agustín Marchesín (Lanús) y Leonel Vangioni (River). 
¿Qué partidos se perderá el '5'? Rosario Central -por el torneo local-; y Deportivo Capiatá -por el partido de ida de la Copa Sudamericana-.