1

miércoles, 30 de julio de 2014

OTRA CHANCE PARA BOCA: JUAGARÁ UNA FINAL CON VÉLEZ PARA DEFINIR EL PASE A LA COPA LIBERTADORES

La AFA anunció que en caso de no conseguir su clasificación a la edición 2015 del certamen continental, ambos equipos definirán el cupo por ser el ganador de la temporada 2013/2014 con un duelo entre sí ya que terminaron igualados en puntos



Al término del torneo Final 2014, el Liniers todos festejaron porque ser el mejor equipo de la temporada y de esa forma se clasificaba a la Copa Libertadores 2015. En el "Fortín" pensaron que al igualar en puntos con Boca, se quedaban con el primer puesto por diferencia de gol.
Sin embargo eso no es así. Ayer la AFA informó que no está tipificado en el reglamento cómo se desempata en caso de que dos conjuntos queden igualados en puntos en la tabla general de los dos torneos.


Ahora desde la casa madre del fútbol argentino explicaron que en caso de que ninguno de los dos equipos obtenga la clasificación a la Libertadores, Boca y Vélez disputarán un partido final para definir ese cupo.
Desde la AFA hicieron una interpretación del reglamento particular y anunciaron que algo tan importante no puede definirse por diferencia de gol. Ambos equipos sumaron 61 en la 2013/2014, pero el "Fortín" tenía +16 en tanto y el Xeneize +11.
Boca puede clasificar a la Copa Libertadores 2015 de manera directa ganando el Campeonato de Primera División 2014 o siendo el elenco argentino que más avance en la Copa Sudamericana. Vélez, en cambio, obtendría su boleto si gana el certamen local.
Pero además ambos pueden beneficiarse si River se queda con el título del certamen de transición, ya que acapararía los dos cupos pertenecientes a los campeones del año 2014 y liberaría uno para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014, en este caso los dos avanzarían por ser primero y segundo.
Lo mismo sucede si San Lorenzo gana la actual edición de la Libertadores y además se consagra en el campeonato local de este semestre, ocupará plaza como vigente campeón y dejará librado un lugar para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014.
Si ninguna de esas opciones sucede, Boca y Vélez se jugarán su clasificación a la Copa Libertadores de 2015 en un partido final, que todavía no tiene definido ni lugar ni la forma en que se disputará.