1

miércoles, 16 de abril de 2014

BOCA-SAN LORENZO, UN CLÁSICO APASIONANTE Y FUNDAMENTAL PARA LAS ASPIRACIONES DE CAMPEONATO

Uno de los mejores duelos del fútbol local tendrá una nueva versión en la 'Bombonera', desde las 20.30. El "Xeneize", sin Gago por lesión pero con el regreso de Riquelme, buscará una oportunidad más para pelear el título. Finalmente, 'Cata' Díaz jugará con un protector nasal. El "Ciclón", con la cabeza en la Libertadores, irá por la victoria que lo mantenga a la expectativa en el torneo. Dirigirá Diego Abal y televisará la TV PúblicaHISTORIAL: Boca 62 ganados; San Lorenzo, 71 y 48 empates



Uno de los clásicos más vibrantes del fútbol argentino comenzará a definir el futuro de Boca y San Lorenzo en el actual Torneo Final, que ingresa en la recta decisiva del camino por la Jornada 14. En la Bomboneraa partir de las 20.30, el "Xeneize" y el "Ciclón" deberán conseguir una victoria sin excepción para ilusionarse con pelear el título local hasta las últimas consecuencias, obviamente favorecidos con la paridad general que no permite que ningún otro participante se "corte" en lo más alto. En esta oportunidad, Diego Abal será la autoridad principal y la TV Pública televisará el encuentro.

Las principales urgencias por conseguir un triunfo estarán del lado local, teniendo en cuenta que la campaña solamente cuenta con un registro de 16 unidades (a ocho del líder Estudiantes) y hoy será la última chance para consolidarse colectivamente y postularse para "batallar" por la vuelta olímpica. Luego de la igualdad 0-0 con Colón, que dejó un sabor amargo en el club porque el árbitro Pablo Díaz obvió un penal sobre la hora que pudo haber sido la llave del éxito, otro objetivo será enderezar el rumbo para sumar en la tabla general, que servirá para definir a los clasificados a la Copa Sudamericana de este año.


En lo estrictamente futbolístico, las dificultades estuvieron a la orden del día para el "Virrey". La noticia más destacada tras el juego ante Colón fue la lesión confirmada de Fernando Gago, quien sufrió un severo esguince de rodilla (de grado 2) y se perderá lo que resta del certamen doméstico. Pero, al mismo tiempo, comenzó a dudarse de la presencia de "Pintita" en el Mundial de Brasil, debido a que necesitará unos 60 diías de recuperación para volver a la actividad y llegaría con lo justo.

Esta noche, su reemplazante será nada más ni nada menos que Juan Román Riquelme, quien descansó el fin de semana y ahora reaparecerá "fresco" para aportarle toda su calidad al equipo. Más allá de la importancia de ganar en condición de visitante, el enganche no estaba para participar de tres cotejos en siete días y la elección del cuerpo técnico fue tenerlo al 100% para este compromiso. En tanto, Daniel Díaz llegará con lo justo y será titular, utilizando una máscara protectora por su fractura de tabique (saldrá Claudio Pérez, quien alcanzó el límite de cinco amonestaciones). Por último, Juan Manuel Sánchez Miño o Nicolás Colazo, es la duda. Al igual el casi seguro regreso de Pablo Ledesma en lugar de Federico Bravo o 'Pichi' Erbes.

En la vereda de enfrente, el "Cuervo" quedó estancado en su cosecha de 21 puntoscon la caída sufrida, con goleada incluida, frente a Lanús. De todas maneras, y pese a tener un par de elencos por encima de su posición, solamente tres unidades lo distancian de la cima del campeonato y el grupo buscará ganar para conseguir un impacto anímico de incalculable valor para soñar con el Bicampeonato. Luego habrá tiempo para desear la Copa Libertadores, en la que jugará la ida de los octavos de final ante Gremio dentro de una semana.

Demostrando su intención de prenderse en la disputa por el "anillo" de campeón, Edgardo Bauza no guardará absolutamente nada aunque hará cinco modificaciones en la alineación inicial. Volcará la "artillería pesada" desde el arranque y la novedad será la reaparición de Nicolás Blandi como titular en la ofensiva, sustituuyendo a Mauro Matos. Pero también regresarán al once Carlos Valdés (por Fabricio Fontanini), Santiago Gentiletti (entrando por Walter Kannemann), Néstor Ortigoza (por Enzo Kalinski) e Ignacio Piatti (en lugar de Juan Ignacio Cavallaro), siendo todas decisiones tácticas.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Boca ganó: 62
San Lorenzo ganó: 71
Empates: 48

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlin, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes o Federico Bravo, Juan Sánchez Miño o Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 20.30