1

martes, 15 de abril de 2014

BOCA CONFIRMÓ EL ACUERDO CON LIVERPOOL PARA DISPUTAR LA COPA INTERCONTINENTAL DE 1978

Juan Cobián, encargado de fútbol internacional de Boca durante la presidencia de Jorge Ameal anunció que el club inglés aceptó jugar la Copa Intercontinental que no se disputó en 1978. "Aún no está cerrado porque hay que ver el calendario, pero Sudáfrica podría ser una de las sedes y se daría en 2015", confirmó el empresario y ex jugador "xeneize". 



Boca no se clasificó a jugar la Copa Libertadores y así y todo el año próximo podría disputar el certamen más importante del mundo a nivel clubes. ¿Cómo es esto? Simple. AFA – con aprobación de la FIFA – avaló el pedido del "Xeneize" para disputar la Copa Intercontinental de 1978 y Liverpool acaba de dar el visto bueno para que se lleve a cabo

Así lo confirmó hoy Juan Cobián, encargado del fútbol internacional de Boca durante la presidencia de Jorge Ameal. El ex jugador "xeneize", hoy empresario, y con paso por el fútbol inglés (Sheffield, Charlton y Swindown) viene trabajando desde el 2011 en esta idea que podría tener final feliz en 2015.


  
"Aún no está cerrado porque hay que ver el calendario, pero Sudáfrica podría ser una de las sedes y se daría en 2015. Liverpool no vería con malos ojos jugar ahí. Solo tenemos que encontrar una fecha", expresó Cobián en diálogo con Somos Boca.
  
La edición de 1978 de la Copa Intercontinental nunca se llevó a cabo debido a que Liverpool, campeón de Europa en ese entonces, lo consideraba como un certamen sin importancia y nunca encontró fecha de calendario. Así se fue postergando hasta llegar casi al olvido.