1

lunes, 20 de mayo de 2013

EL ´BURRITO´ MARTÍNEZ GANARÍA LA PULSEADA: BIANCHI DISPUSO DE UN DIBUJO 4-3-1-2


En la cabeza del 'Virrey' parece estar todo claro... Porque del equipo que pondrá para el primer duelo de los cuartos de final, frente a Newell´s el jueves desde las 21.30 en la Bombonerael DT ensayó hoy con un esquema compuesto por dos delanteros. Por lo tanto, quien viene de convertir el gol del triunfo ante Colón, que permitió cortar la racha adversa en el torneo local, tiene grandes chances de reaparecer. De esta manera, tomando en cuenta el equipo que jugó en San Pablo, Juan Sánchez Miño saldría del equipo
El 'Burrito' Martínez ganaría la pulseada: Bianchi dispuso de un dibujo 4-3-1-2
Seguramente por la cabeza de Carlos Bianchi debe estar pasando la tranquilidad de haberse clasificado a los cuartos de final de la Libertadores y el esperado triunfo que le permitió cortar la nefasta racha de 12 encuentros sin ganar en el Torneo Final. Sin embargo, ahora tiene otro dilema a resolver y es el equipo, y el planteo, que presentará ante Newelll´s por la ida de la Copa.

La cuestión es difícil. De un lado está en mantener el equipo que se trajo la clasificación de Brasil frente al Corinthians, y que formó con un esquema 4-4-1-1 con Juan Sánchez Miño en el mediocampo, Juan Román Riquelme de enlace y Nicolás Blandi como único punta.


Del otro, retornar al 4-3-1-2, con un mayor poder ofensivo a través de Juan Manuel Martínez, quien viene de marcar el gol del triunfo frente a Colón, que permitió cortar la racha de 12 encuentros sin triunfos en el Torneo Final.

Al parecer, el "Virrey" se inclinaría por la segunda opción. O por lo menos eso dejó entrever en la práctica, a puertas cerradas, que desarrolló hoy en el estadio. Si bien Juan Manuel Martínez no estuvo, por haber jugado el sábado, y tampoco Nicolás Blandi, por una lesión en un dedo del pie derecho, el DT paró un dibujo táctico con dos puntas. Con lo cual, el "Burrito" aparece como favorito a integrar el equipo que jugará el primer "chico" ante Newell's, este jueves desde las 21.30, por los cuartos de final de la Copa Libertadores y en la Bombonera. Los diez jugadores están más que confirmados.

Riquelme fue el enganche y se volvió a mover con total normalidad. Sin problemas físicos luego del juego ante el "Timao" en San Pablo, Román también será una fija en el once inicial. En tanto, Nicolás Blandi, con una fractura sin desplazamiento en un dedo del pie derecho, volverá a ser infiltrado para jugar. Igualmente, Lucas Viatri y Santiago Silva están dispuestos para reemplazarlo.

Hoy el equipo que paró hoy Carlos Bianchi fue el siguiente: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Franco Fragapane y Lucas Viatri. (Jugarían Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi)